domingo, 15 de diciembre de 2013

Zupo: “Así no se puede pitar. Fue un arbitraje demencial. Increíble”

Balonmano: Liga Asobal / Monumental enfado del técnico del Ciudad Encantada con los árbitros y el empleado del club que realiza las estadísticas

Otra vez los árbitros. Desde aquella noche  frente al Ademar León en la que Zapico y Ruiz hurtaron la victoria al Ciudad Encantada, El Sargal no había vivido otro arbitraje tan lamentable. Pues bien, para despedir el año, Fernández y García ‘la liaron parda’. Fue un nefasto arbitraje que perjudicó a un Globalcaja que, aunque también cometió errores, no mereció tanto castigo. Los de Zupo dieron la cara, pero el Huesca se llevaba los puntos.




Precisamente eso era lo que más dolía a un indignado Zupo Equisoain. El técnico del Globalcaja no se explicaba lo sucedido. “Nos crecen los enanos. Fue un arbitraje demencial; así no se puede pitar en liga Asobal. Tú no puedes reirte de 1.500 personas y del equipo de casa. Nos perjudicaron claramente. Desde mi exclusión, a la de Oliva por levantar los brazos, la de Dzokic, etc, etc..cuando nosotros tirábamos no era golpe franco, cuando tiraban ellos sí. Es que no lo entiendo, ha sido un partido muy extraño en el arbitraje, parecía que les debían algo”, aseguraba mientras su enfado iba en aumento.

   Y es que, para el navarro, por si fuera poco, lo ocurrido con la mesa de anotadores en la primera mitad, cuando advirtieron a los árbitros que el Ciudad Encantada había hecho un cambio ataque-defensa mal, fue la gota que colmó el vaso. “Esto no me ha paso a mí en mi vida. Que un empleado del club, al que se le paga por hacer las estadísticas, cuando la anotadora y cronometradora no han visto nada, les diga que paren y llamen a los árbitros. ¿Esto no es para cabrearme?. Ese chico no hace más estadística en el club. Y encima se equivoca, porque había sido Dzokic y no Mendoza. Increíble. Esto solo nos pasa a nosotros, tú ves por ahí y verás si te pitan esto. Si pasa, miran para otro lado, porque son empleados del club. Encima nos hacen dos goles, fíjate si es importante”, indicó.

FELIZ CON SUS PUPILOS
Eso sí, dejando al lado su enfado, Zupo felicitó también a sus jugadores por el partido, “pelearon, lucharon y, dentro de nuestras limitaciones lo hicimos bien. estuvimos bien en defensa y aguantamos toda la segunda parte hasta que se pusieron de tres y terminaron ganando. Esta es la línea. Hay que seguir jugando así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario