Fútbol: Segunda B / Clara victoria del Conquense por 3-1 para cerrar el año en casa
Impecable. Ocho victorias y un empate en nueve partidos para 25 puntos de 27 posibles. El Conquense volvió a brillar en La Fuensanta y se impuso al Tudelano por 3-1 en un encuentro que finiquitó en poco más de veinte minutos. No defraudaron los blanquinegros a su afición y, como viene siendo habitual en su campo, se pusieron en ‘modo equipo serio y efectivo’ para sellar otra victoria que les deja a un punto de los play-off antes de visitar en la última jornada de la primera vuelta y del año al líder, Las Palmas At. Sólo un pero, con uno más sobre el césped, la Balompédica desaprovechó una ocasión de oro para regalar una goleada a su afición. Faltó algo de ambición. Manzano vio la quinta amarilla.
Si el Conquense jugara en Segunda División y sus partidos entraran en quiniela, la apuesta sería clara. “1 fijo”. En su último partido del año en Cuenca, los blanquinegros no dudaron y, en poco más de veinte minutos, se deshicieron de un Tudelano que dio la cara, pero nunca tuvo opciones. Es más, si la Balompédica hubiera pisado a fondo el acelerador en la segunda mitad, podría haber habido goleada. El 3-1 fue el mal menor para los navarros.
DOS MAZAZOS
Con Cristian en el once titular tras superar la contractura que le había tenido entre algodones durante la semana, el Conquense se plantó en el césped con desparpajo. Esperaba a un Tudelano replegado y así fue. El mandato era mover el balón y buscar los huecos con paciencia.
El balón circulaba rápido y las ocasiones pronto llegaron. Primero, Borja Lázaro, en pugna con Jonathan perdonó ante Zaparaín y, después, Borja Hernández remataba en la espalda de Azpilicueta el rechace de un córner. El dominio era local y pronto tendría su premio. En el 14’, Borja Lázaro se plantaría en la mano a mano ante el portero navarro y, tras regatearle, sería derribado. García Aceña pitaba penalti, pero dejaba en tarjeta amarilla el castigo para Zaparaín. Borja Hernández marcaba su cuarto penalti y adelantaba al Conquense.
Era el mal menor para el Tudelano que, al menos, seguía contando con su portero. Les duraría poco, puesto que en el 21’, un balón hacia Narváez hacía salir al guardameta fuera del área e interceptar el balón con el brazo. Segunda amarilla y falta al borde del área. El Tudelano se quedaba con diez y Manzano metía en la escuadra el balón. Golazo del extremo y 2-0. El partido estaba encarrilado.
MARTÍ Y LÁZARO
Se relajó el Conquense y, tirando de casta se estiraron los de Tudela. Y no se andaron con chiquitas. En el minuto 31, Jordi Martí controlaba en el área, se revolvía y batía a Manolo de un fuerte disparo. 2-1 y los navarros que, con uno menos se metían en el partido.
La grada volvió a animar y el Conquense despertó. El balón era suyo y primero Cristian, con un remate centrado y, después Rangel con un testarazo al larguero tras previa falta en un saque de esquina avisaron. Después llegó la sentencia. Además fue en un minuto de los llamados ‘psicológicos’, en el 44. Borja Hernández, uno de los mejores, salió jugando y combinó con Narváez que devolvió de primeras para que el canario asistiera a su tocayo a la espalda de Lalaguna. Lázaro ganó la partida al otro central, controló y fusiló a Asín. 3-1 y, ahora sí, el partido se acababa.
SEGUNDA MITAD SOSA
Y es que, la segunda mitad sobró. El Tudelano en ningún momento dio sensación y tuvo opciones para marcar un gol que le metiera en el partido, mientras el Conquense se dedicó a controlar el balón, pero le faltó intensidad y rapidez para haber podido conseguir un resultado más amplio. Hubo llegadas, una de Lázaro, otra con disparo de Cristian, pero el marcador no se movió. El Conquense volvía a ganar en casa.
FICHA TÉCNICA:
-U.B. CONQUENSE: Manolo, Iván González, Aridani, Rangel, Curro Vacas, Borja Hernández, Narváez, Tornero (Quique Aragón, 69’), Manzano, Cristian (Arencibia, 84) y Borja Lázaro (Vega, 76’).
-C.D. TUDELANO: Zaparaín, Delgado, Lumbreras, Jonathan, Lalaguna, Azpilicueta, Aitor Pons (Asín, 22’), Esparza (Pérez Rubio, 68’), Jordi Marí, Damián y Barbosa (Víctor Bravo, 58’).
ÁRBITRO: García Aceña, auxiliado en bandas por Ballester Vilar y García Gallegos, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Curro Vacas y Manzano. También vieron amarilla los visitantes Lalaguna y Azpilicueta. Expulsó por doble amarilla en el 21 al portero visitante Zaparaín
GOLES: 1-0, Borja Hernández, de penalti, (m. 14); 2-0, Manzano (m. 24); 2-1, Jordi Martí (m. 31); 3-1, Borja Lázaro (m. 44)
INCIDENCIAS: Encuentro de la 18ª jornada de 2ª B (Grupo II), disputado en La Fuensanta ante unos 900 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario