Balonmano: Liga Asobal / (22-21). El Globalcaja sumó su segunda victoria tras ganar al Gijón en El Sargal en un partido que se resolvió en el último minuto
Había que ganar y hacer buena la victoria del pasado sábado en Valladolid y, con mucho sufrimiento, el Ciudad Encantada lo hizo. 22-21 ganó el Globalcaja apoyado en un enorme Leo Renaud, autor de nueve goles, así como la gran actuación de Jorge Oliva en la portería. Los dos guiaron al equipo a una segunda victoria sufrida, poco brillante, pero necesaria. Con 11 puntos las cosas se ven mejor. Ahora espera el doble enfrentamiento ante el Puerto Sagunto.
No comenzó bien el Globalcaja. A pesar del gol inicial de Sorrentino, los de Zupo no conseguían frenar a Cakic y Costoya, lo que sumado a su inoperancia en ataque (tres lanzamientos claros en seis metros fallados y dos balones perdidos en seis minutos) hizo que el Juanfersa se colocara en el 7’ ganando 2-5. Equisoain llamó a capilla a los suyos y, al menos en defensa, el equipo reaccionó. En ataque se perdían perdían balones, pero atrás todos se aplicaban, Oliva aparecía y el choque, poco a poco se equilibraba. Ahora eran los asturianos los que no veían el camino a la portería conquense y, rozando el pasivo siempre, se quedaron anclados en los ocho goles durante diez minutos.
Lo aprovechó el Globalcaja para empatar en el 18’ tras dos goles consecutivos de Viscovich y Sorrentino. Alberto Suárez paró el partido, pero Frade se aplicó con dos goles. 10-8 y máxima ventaja que se quedaría en 11-10 al descanso.Había mucha tela por cortar.
VUELTA A LAS ANDADAS
Y eso quedó demostrado en el arranque de la segunda mitad. Dos pérdidas de balón y dos malos lanzamientos catapultaron al Gijón a un 11-13 en el electrónico que hizo aflorar el nerviosismo en la grada.
La sangre no llegó al río porque, al menos en defensa, el equipo seguía a buen nivel. Dos robos propiciaron el empate y, con alternativas en el marcador, el partido se igualó hasta que Leo Renaud empezó con su particular recital.
La realidad es que el balón quemaba y salvo Sorrentino, nadie parecía ver a Savic batible. Así que, mientras Oliva mantenía el tipo, el francés sacó su metralleta y, en inferioridad anotó tres goles que dejaron el marcador en 20-17. Lo tenía todo a favor el Globalcaja para sentenciar, pero una inocente exclusión de Dzokic dio alas a los asturianos que, con Costoya emergiendo, empataban a 20. Renaud y Pellitero ponían el 21-21 y, a falta de un minuto, el francés repetía con su noveno gol: 22-21. Atacó 35 segundos el Juanfersa, pero Oliva detuvo el tiro de Costoya y la victoria se quedó en casa.
FICHA TÉCNICA:
-GLOBALCAJA CIUDAD ENCANTADA: Oliva, Lipovina (1), Milosevic, Sorrentino (5), Viscovich (1), Sifre (1) y Mendoza (2)-siete inicial-Marko Dzokic, Renaud (9, 1p), Álvaro Pérez-Ortiz, Nacho Moya (1), Víctor Frade (2)
-JUANFERSA GIJÓN: Savic, Cakic (2), Costoya (6), Pellitero (3, 1p), Cancio (1), Ángel Paraja (3) y Nacho Huerta (1) -siete inicial- Nacho Fernández; Ruesga (2), Adrián Fernández (3), Acetti, Pablo Fernández, Serdio, Miguel Paraja, Correia.
ÁRBITROS: Álvarez y Bustamante. Excluyeron a los locales.Sorrentino y Dzokic. Roja en el 45’ a Milosevic por tirar a la cara de Savic un penalti. También a los visitantes Cancio, Huerta y Pablo Fernández.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-5, 6-8, 9-8, 10-8, 11-10, descanso 12-13, 14-14, 16-16, 19-17, 20-19, 22-21
INCIDENCIAS: Encuentro de la 13ª jornada de la Liga ASOBAL disputado anoche en El Sargal ante unos 800 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario