sábado, 14 de diciembre de 2013

Las pérdidas de balón y un nefasto arbitraje dejan al Ciudad Encantada sin premio

Balonmano: Liga Asobal / El BM. Huesca venció en El Sargal (24-27)

(24-27). El Globalcaja despidió el año y la primera vuelta con otra derrota frente al BM. Huesca. Esta vez mereció algo más. A pesar de la baja de Sorrentino, los de Zupo Equisoain estuvieron firmes en defensa y, durante muchos minutos, jugaron con fluidez en ataque poniendo contra las cuerdas a un buen Huesca. Sin embargo, las 17 pérdidas de balón y un calamitoso arbitraje les terminaron ahogando. Toca descansar.



Minuto 57. El Ciudad Encantada pierde por dos, 24-25 y ataca para empatar. Lipovina lanza al larguero, el Huesca ataca y, Rochel, a falta de un minuto y medio no perdona. 24-26. Después, vuelve a la carga el Globalcaja y Frade es objeto de siete metros. Fernández y García señalan golpe franco. Después, Lipovina vuelve a perder el balón y Cuartero sentencia. 24-27. Ahí se resume lo que fue el partido. Los conquenses perdieron, sí, por sus errores no forzados con pérdidas infantiles que, además este sábado estuvieron aderezados por una nefasta actuación arbitral. Se acabó el 2013 y sólo queda esperar que el 2014 sea mejor.

Viscovich y Milosevic
Sin Sorrentino lesionado, Zupo optó por dar el central a Viscovich y sentar a Milosevic. El montenegrino le dio la razón en su efímero paso por la pista en la primera mitad. Muy desafortunado estuvo. Mejor en el banco. El caso es que el equipo empezó bien y se plantó con un parcial de 3-0 al que ayudó la doble exclusión de Molina. La defensa 6-0 con Frade y Mendoza en el centro resistía y Oliva comenzaba su recital. Parecía que este sábado, de una vez por todas, el equipo se desataría.

   Desgraciadamente, una ‘rara’ exclusión de Mendoza por salir antes de tiempo en un cambio catapultó a un Huesca que de la mano de Novelle y Cuartero, el mejor del partido con once tantos, se plantó con un 5-8 gracias a un parcial de 0-5. Replicó Equisoain con un tiempo muerto que hizo que los suyos devolvieran la moneda a los oscenses con un 4-0 que dejó el electrónico en 9-8. El partido prometía y, de no ser por las pérdidas inocentes de balón del Globalcaja podría haberse roto. Sin embargo, al descanso la igualdad era máxima (14-14). Tiempo para los juguetes a la pista dentro de la campaña de Cruz Roja, “Ningún niño sin juguete”.



Los árbitros protagonistas
La segunda mitad siguió por el mismo guión de los últimos minutos. Máxima igualdad. Es cierto que el Huesca llevó siempre la iniciativa en el marcador, pero pese a las exclusiones incomprensibles como la de Oliva reclamando una falta en ataque o la de Zupo por protestar que hicieron que el equipo jugará con cuatro jugadores, el Ciudad Encantada resistió. Álvaro Pérez-Ortiz estaba fino y Lipovina tiraba del carro, a pesar de que sus manos parecieran mantequilla en muchas ocasiones.
    Así se llegó a los últimos diez minutos. Rodrigo Corrales apareció y frenó a Pérez-Ortiz y un latigazo de Lipovina rompió el travesaño. Cuartero, Rochel y Novelle no perdonaron y, los árbitros, en una tarde negra, volvieron a meter la pata. El Globalcaja caía ante un gran equipo perjudicado por el arbitraje, sí, pero lastrado por su mal endémico, las pérdidas de balón.

Ficha técnica:
-Globalcaja Ciudad Encantada: Oliva; Frade (4), Álvaro Pérez-Ortiz (5), Lipovina (8,p), Sifre (3), Viscovich (2), Renaud  (2)  -siete inicial- De Hita; Dzokic, Milosevic, Mendoza.

-BM. Huesca: Rodrigo Corrales; Cuartero (11, 2p), Novelle (6), Eloy González (1), Marcelo Fuentes (3), Carlos Molina (1), Marco Escribano  -siete inicial- Pablo Hernández; Ancizu (1), Rochel (3), Espigol, Montero, Nolasco (1), Lafuente.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron a los locales Mendoza (2), Oliva, Dzokic (2) y Sifre y al entrenador, Zupo Equisoain y a los visitantes Carlos Molina (2) y Eloy.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 6-8, 9-11, 12-12, 14-14, descanso, 15-15, 17-18, 20-21, 23-23, 23-25, 24-27.


Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada, última de la primera vuelta de la Liga Asobal disputado este sábado en El Sargal ante unos 1.000 espectadores. En el descanso y a iniciativa del club que colabora con Cruz Roja en la campaña “Ningún niño sin juguete”, los aficionados lanzaron peluches y diversos juguetes a la pista

No hay comentarios:

Publicar un comentario