martes, 10 de diciembre de 2013

El Globalcaja también quiere ganar al Puerto Sagunto en Copa del Rey

Balonmano: Copa del Rey: Octavos de final

“Cada partido es una historia. Debemos tener mucho cuidado porque el choque de este martes no va a tener nada que ver con el del sábado”. Así de cauto se ha mostrado el entrenador del Globalcaja Ciudad Encantada, Zupo Equisoain. El navarro no se fía ni un ápice del Puerto Sagunto y sabe que, en un partido, puede pasar cualquier cosa. Por ello, pide a la afición que anime y ayude al equipo a plantarse en los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido, a las 20.30 horas. 



El Globalcaja Ciudad Encantada tiene este martes ante sí una oportunidad de oro para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los conquenses reciben en El Sargal desde las 20.30 horas con arbitraje de Ballano y Dueñas al Fertiberia Puerto Sagunto, equipo al que derrotaban con claridad el pasado sábado en el Ovni en liga.

A priori, el Globalcaja es favorito, aunque como advierte su entrenador, Zupo Equisoain, el encuentro será mucho más complicado de lo que muchos piensan, por lo que ha querido aplacar la euforia que se ha adueñado del entorno tras las tres victorias consecutivas en una semana (Valladolid, Juanfersa Gijón y Puerto Sagunto).

OTRO PARTIDO DISTINTO
Y es que, el técnico navarro del Ciudad Encantada tiene claro que el partido del pasado sábado es historia y, si su equipo ganó con comodidad, fue porque se dieron unas circunstancias como el gran acierto de Lipovina (11 goles en 12 lanzamientos), la buena defensa o la gran aportación de Jorge Oliva en la portería. “Tenemos que tener los pies en el suelo. En Sagunto jugamos muy bien y salió todo. Se defendió muy bien, se recuperaron balones, en ataque estuvimos fluidos, Lipovina metió casi todo y, en portería Oliva estuvo también muy fino. Pero eso ya es pasado. Esto es otro partido, una eliminatoria que, el que gana pasa y el que no se va a su casa”.

INTENSIDAD
En este sentido, Zupo tiene claro que para ganar su equipo debe seguir en el camino del pasado sábado. “Tenemos que estar serios desde el principio. No podemos confiarnos y pensar que les podemos ganar fácil en El Sargal. Es cierto que este año se nos están dando muy bien, pero no podemos relajarnos. Si queremos pasar a cuartos debemos mantener la intensidad y salir a por todas. En estos partidos, la historia está en la cabeza. Si estamos concentrados   tendremos opciones, pero si fallamos sufriremos porque es complicado ganar a un equipo dos veces en menos de cuatro días. Vamos a ver si lo conseguimos y seguimos la racha”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario