Fútbol: Segunda B / Grupo II: El técnico del Conquense hace balance del año deportivo
Un ascenso a Segunda B y, con la base del grupo que ascendió, una primera vuelta sobresaliente que ha dejado al equipo con 32 puntos, a uno de la fase de ascenso y del segundo clasificado y a cuatro del líder al que, por cierto, se ganó en la última jornada. En lo deportivo, poco más se puede pedir, por lo que el entrenador de la Balompédica, Jordi Fabregat, espera que el 2014 el equipo siga el camino marcado. Será sinónimo de éxitos.
Jordi Fabregat acaba el año y la primera vuelta exultante. La victoria en el campo del líder y los 32 puntos con que marcha su equipo son motivos más que suficientes. “El 2013 me deja muy buenas sensaciones. El Conquense consiguió el ascenso y, luego, en esta primera vuelta nos hemos adaptado muy bien a la Segunda B. Creo que el equipo ha tenido una progresión deportiva muy importante, nos hemos podido juntar con la afición, con la ciudad, con el público, con los dirigentes. La verdad es que ha sido un año muy positivo para la Balompédica y lo mejor es que nos queda todavía mucho por recorrer. Espero que el 2014 sea igual o mejor”, dijo el catalán.
En este sentido, espera que el Conquense siga creciendo, “para el próximo año en lo deportivo deseo que seamos capaces de consolidarnos en la categoría. El objetivo es consolidar el juego y poder hacer algo más que nos ilusione. Luego, en lo personal siempre digo que la salud es lo principal. Salud para todos”.
OBJETIVOS
Salud, pero también mucho trabajo para poder soñar con cumplir objetivos ambiciosos, “no sueño con la fase de ascenso ni me obsesiona, pero visto como ha competido el equipo y viendo cómo a principio de temporada jugábamos fuera de casa, me daba la sensación de que podíamos hacer mucho más. Si recuperamos eso, como en Las Palmas, creo que podemos competir mejor, por estar arriba, aunque no me gusta hablarlo”.
La única realidad es que el Conquense tiene 32 puntos y lo primero es alcanzar la permanencia. “El objetivo es conseguir lo antes posible los puntos que nos den matemáticamente la salvación. Está claro que en la segunda vuelta algún partido perderemos o empataremos en Cuenca, por eso hay que dar un paso adelante como visitantes”, aseguró Fabregat.
ENTRE LOS PRIMEROS
Y para ello, el camino se comenzó a andar en Las Palmas, “si conseguimos sumar puntos como en el último partido, viendo el cómputo general del Grupo II y teniendo en cuenta cómo hemos competido, veo al Conquense con capacidad para luchar por estar entre los seis u ocho primeros. Si conseguimos esto, por qué no luchar para acabar entre los cuatro primeros a final de temporada. Pero bueno, para eso queda mucho. Ahora lo importante es ir partido a partido y lograr la salvación. Y el primer partido será el sábado 4 de enero en Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario