Balonmano: Liga Asobal / El Ciudad Encantada jugará dos partidos en cuatro días ante los valencianos
Sin tiempo para saborear la sufrida victoria del miércoles frente al Gijón, el Glocalcaja Ciudad Encantada vuelve a ponerse el mono de trabajo para visitar el Ovni (18.30). Allí le espera un BM, Puerto Sagunto venido a menos en las últimas jornadas que espera reencontrarse con la victoria. Algo que tratarán de evitar los de Zupo que, tras dos triunfos consecutivos, aspiran a lograr el tercero y redondear una semana mágica. Será el primer asalto ante los valencianos, puesto que el martes en El Sargal toca el segundo, pero en Copa del Rey.
No hay dos sin tres. El Ciudad Encantada buscará este sábado su tercera victoria consecutiva desde las 18.30 horas en el Ovni donde le espera el Fertiberia Puerto Sagunto. Partido complicado, puesto que como resalta su entrenador, Zupo Equisoain, los valencianos están jugando bien en su pista y llegan con la necesidad de sumar.
“Ellos vienen de perder varios partidos seguidos y les hemos superado porque tienen diez puntos. Eso sí, en casa se están haciendo fuertes porque le dan mucha intensidad al juego y juegan muy bien. Les he visto un par de partidos y me han gustado”, aseguró el técnico del Globalcaja.
Además, para Equisoain, el hecho de haber ganado dos partidos en cuatro días ha quitado la presión que tenían sus pupilos, “al final la dinámica de victorias te da alas y te despeja la mente. El estado de ánimo es positivo ahora mismo para afrontar este partido. Ellos vienen de perder en Barcelona y es diferente. A ver qué tal se nos da porque las últimas veces allí hemos estado bien”.
DOS PARTIDOS SEGUIDOS
Será el primero de los dos choques que ambos conjuntos disputen en cuatro días, pues el martes, a las 20.30 horas conquenses y valencianos se volverán a ver las caras en Copa del Rey, aunque en El Sargal. Por eso, para Zupo este encuentro es también imporante. “ Si ganamos allí les comeremos la moral de cara al partido de Copa del martes aunque hay que tener en cuenta que es muy difícil ganar a un equipo en cuatro días dos veces. Es complicado y peligroso”, dijo.
Eso sí, si le dieran a elegir ganar uno, Equisoain mira más a la Copa, “me quedaría con los dos, aunque está claro que me gustaría que siguieramos adelante en Copa del Rey y más jugando en casa”.
MEJORAR MUCHO
Lo que sí tiene claro el entrenador del Ciudad Encantada es que, para no sufrir tanto y ganar sus hombres deben aplicarse en ataque. El navarro acabó contento el miércoles con su defensa y con la actuación de Oliva en portería. Sin embargo, volvió a lamentarse de los fallos en lanzamientos cómodos desde seis y siete metros. De haber acertado, él tiene claro que hubieran ganado al Gijón de forma holgada. Espera que el equipo mejore en Sagunto en un partido que dirigirán Escudero y Escudero (18.30).
No hay comentarios:
Publicar un comentario