domingo, 1 de diciembre de 2013

La Balompédica no afloja y derrota al Real Madrid C en La Fuensanta

Fútbol: Segunda B (Grupo II) / Victoria por 2-0 con goles de Manzano y Borja Lázaro

La Fuensanta sigue siendo un fortín. Este domingo, el Conquense sumó su séptima victoria en ocho partidos en su campo tras derrotar por 2-0 al Real Madrid C en un encuentro vistoso, con alternativas y no exento de polémica por el nefasto arbitraje de Moya Baena, que, entre un cúmulo de errores, escamoteó un penalti de libro a Borja Lázaro. Dio igual,  como tampoco influyó la expulsión del técnico Jordi Fabregat. La Balompédica sigue tocada por una barita mágica en La Fuensanta. Victoria justa que deja a los blanquinegros a un partido de los play-off. El domingo, en Getafe, toca aprobar la asignatura pendiente de este curso: volver a ganar fuera




Continúa la buena racha del Conquense en La Fuensanta y lo mejor es que da igual quien juegue, porque esta vez Fabregat apostó por dejar a Curro Vacas y Narváez en el banquillo. Aridani volvía tras cumplir sanción al lateral izquierdo y eso propició que Manzano, defensa por accidente, volviera a rondar el área y a campar por la banda en su hábitat natural. Lo agradeció.

   En el minuto 7  la Balompédica ya ganaba gracias a un tanto del alcarreño. La presión de Borja Hernández surtió efecto ante la salida de balón madridista, el canario abrió a Jorge y el canterano, soberbio otro partido más, cedió a la frontal del área donde Manzano empalaba un zurdazo inalcanzable para Alfonso.

    Nada pudo hacer esta vez el portero toledano del filial blanco que, dos minutos antes vio como Dani Suárez le sacaba un balón en la línea de gol. Esta ocasión fue más clara. Borja Lázaro se fue de Molero, regateó al portero y, con todo a su favor, remató blando permitiendo a Suárez despejar. Menos mal que Manzano lo arregló. 1-0. Fue el justo premio a la salida en tromba de los blanquinegros que, nuevamente, mandaron y combinaron durante los primeros quince-veinte minutos sin dar opción a un Real Madrid C que apenas visitó a Manolo con un remate de Melero.

ALIADOS CON LA SUERTE
Eso sí, cuando lo hicieron, Manolo, o más bien el palo derecho de su portería temblaron. Todo ocurrió en el minuto 21 tras otro error defensivo. En Majadahonda costó un gol, pero esta vez no. Ángel ganó la línea de fondo y pasó al centro de la portería, en el área pequeña, donde el pichichi blanco, Fran Sol, con todo a su favor, remató al poste. El rechace cayó a Melero que disparó rebotando el balón en Borja y, el rebote volvía a caer a Fran Sol que volvía a rematar al mismo poste. Doble clara ocasión. Seguramente, lejos de Cuenca hubiera sido gol. En La Fuensanta no y eso ayudó a llegar al descanso con ventaja a un Conquense que no pasó más apuros que un disparo de Ramírez y sólo inquietó a Alfonso con un remate de cabeza de Borja a la salida de un córner. 

   La segunda parte siguió dejando un partido abierto, con el Madrid C buscando el gol y con el Conquense aprovechando los espacios para crear peligro. La primera ocasión para los balompédicos fue de Rangel tras una falta directa que se marchó por poco, aunque el meollo llegaría en el 61’. 

LÁZARO, PROTAGONISTA
Borja Lázaro, protagonista en este segundo acto ganó la espalda a Rai y, cuando iba a rematar, fue objeto de un claro penalti. El mal árbitro Moya Baena se desentendió y lo que debería haber sido un penalti y la expulsión del defensa blanco acabó con Lázaro amonestado (ojo que es la quinta y conlleva sanción) y con Fabregat expulsado. La grada, encendida.

    Quedaba media hora y el Conquense siguió a lo suyo. El filial blanco atacaba, pero el Conquense  se defendía con orden con Vacas ya de central. Narváez y Cristofer dieron más frescura y, así con el rival volcado llegó la sentencia de Borja Lázaro en el 92’ al empujar un buen pase de Cristofer. La séptima victoria era un hecho.

FICHA TÉCNICA:
-U.B. CONQUENSE: Manolo, Iván González, Aridani, Rangel, Alfonso (Curro Vacas, 58’), Borja Hernández, Cristian, Manzano (Cristofer, 84’), Jorge, Vega (Narváez, 68’) y Borja Lázaro.

-REAL MADRID C:  Alfonso, Joel, Castellano (Mariano, 62’), Molero (Rai, 38’), Dani Suárez, Medrán, Ángel, Melero, Fran Sol, Ramírez (Luis, 77’), Caballo.

ÁRBITRO: Moya Baena, auxiliado en bandas por Vinuesa y Montijano, del colegio andaluz.  Muy mal. Amonestó a los locales Alfonso, Iván González, Cristian, Manzano y Borja Lázaro. También vieron amarilla los visitantes Joel, Medrán, Caballo y Luis. Expulsó con roja directa por protestar al técnico del Conquense, Jordi Fabregat en el 61’.

GOLES: 1-0, Manzano, (m. 7); 2-0, Borja Lázaro (m. 92)


INCIDENCIAS: Encuentro de la 16ª jornada de 2ª B (Grupo II), disputado en La Fuensanta ante unos 900 espectadores. Mañana soleada, pero muy fría. Césped en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario