domingo, 1 de diciembre de 2013

Zupo: "Sabía que si defendiamos bien remontaríamos y ganaríamos"

Balonmano: Liga Asobal / El técnico del Globalcaja analiza la victoria en Valladolid

Con Sorrentino expulsado tras ser excluído en tres ocasiones y el Ciudad Encantada perdiendo por cuatro al descanso (14-10), el mensaje de Zupo Equisoain al descanso era claro. “Si defendemos podemos ganar el partido”. Dicho y hecho. El navarro recompuso la defensa, el cambio surtió efecto, Oliva empezó a parar y el Globalcaja remontó y ganó. Triunfo balsámico.




22-25. Ganó por fín el Ciudad Encantada. El partido de Valladolid había sido marcado en rojo y, aunque hubo que sufrir, se consiguió. Dos puntos de oro que, para el entrenador del Globalcaja, Zupo Equisoain, se cimentó claramente en la defensa. “En la primera mitad todo lo que lanzaban era gol. No defendíamos y paramos dos balones. Además, para variar fallamos tres o cuatro lanzamientos cómodos en seis metros. No estábamos bien, pero tenía claro que defendiendo mejor podíamos tener opciones”, aseguró.

   Por ello, el mensaje del navarro en el intermedio se centró en eso. “Les dije que si defendiamos podíamos remontar y ganar. Recompusimos el centro tras la roja a Sorrentino, mejoramos, empezamos a recuperar balones y pudimos darle la vuelta al marcador”.

   Se mejoró en la defensa, pero también Equisoain valoró el hambre de victoria de los suyos, “los jugadores querían ganar y su actitud en la segunda mitad fue encomiable. Consiguieron remontar y volvimos con dos puntos que nos deben dar mucha confianza. Por fín nos quitamos la ansiedad y la lacra de tantas semanas sin ganar”.

EL MIÉRCOLES HAY LIGA
Y ahora Zupo espera que el equipo vaya hacia arriba. “Esta victoria nos tiene que quitar temores y complejos. El miércoles tenemos otro partido muy importante frente al Gijón en El Sargal y debemos refrendar lo hecho en Valladolid con otra victoria. Sería ponernos con once puntos a falta de dos partidos”, terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario