martes, 14 de enero de 2014

Mendoza tiene claro que el primer objetivo es amarrar la salvación

Balonmano: Liga Asobal / El capitán del Ciudad Encantada confía mucho en el equipo

Atentos al Europeo, centrados en el papel de los “Hispanos” y también en la Montenegro de Lipovina, al que todos esperan ver a lo largo de la competición, sigue poniéndose a tono el Globalcaja Ciudad Encantada. Lo hace sin novedades y mirando ya al segundo amistoso que disputarán. Será el viernes desde las 20.30 horas en El Sargal. El Globalcaja quiere desquitarse de la clara derrota en Aranda de Duero y espera dar la primera alegría del año a su afición. 

                                          Mendoza, capitán del Globalcaja. Foto: Alberto de Isidro

La plantilla del Ciudad Encantada sigue con su pretemporada con intensas sesiones en El Sargal. Importa coger rimo cuanto antes, para lo que vendrán bien los dos encuentros amistosos frente al Fertiberia Puerto Sagunto que le quedan pendientes. Así lo espera el capitán, David Mendoza, quien resta importancia a la derrota por 30-19 ante el Villa de Aranda y tranquiliza a la afición asegurando que el equipo ha vuelto bien de las vacaciones. “Los últimos partidos nos agotaron mucho y este parón ha sido positivo para el equipo. Ahora nos toca trabajar fuerte y coger  sensaciones”, dijo.

OBJETIVOS
Y es que, para el pivote conquense, el equipo tiene que centrarse en llegar lo mejor posible a la reanudación de la liga, en la que tiene claro que, lo primero, es asegurar la permanencia, “el objetivo es amarrar la salvación y no va a ser fácil. Los equipos de abajo van a pelear y, como todos los años, sumarán puntos. Cuanto antes podamos asegurarnos la salvación, mucho mejor”.

   Para ello, Mendoza es consciente de que tendrán que mejorar mucho. “En defensa debemos ser más regulares y ser más duros y, luego en ataque, debemos corregir esas pérdidas de balón tontas que nos generan contraataques y goles. Hay que evitarlas” aseguró.

SÁBADO TRAS SÁBADO
Si lo hacen, el capitán tiene claro que pueden ganar muchos puntos. “En la segunda vuelta puede pasar de todo. Queremos acabar la liga lo más alto posible. Podemos acabar quintos o sextos, porque los tenemos ahí o complicarnos la vida. Debemos ir partido a partido, sumar los puntos necesarios para salvarnos cuanto antes y, después, sumar puntos para quedarnos lo mejor posible”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario