domingo, 19 de enero de 2014

El Ciudad Encantada deja buenas sensaciones y ya espera a Lipovina

Balonmano: Liga Asobal / La victoria frente al Puerto Sagunto en El Sargal por 27-20 dejó satisfecho a Zupo Equisoain

“Un entrenamiento serio que nos deja buenas sensaciones”. Así definió el entrenador del Globalcaja Ciudad Encantada, Zupo Equisoain, el amistoso que su equipo disputaba el pasado viernes por la noche en El Sargal frente al Fertiberia Puerto Sagunto y que terminaba ganando por 27-20. El navarro, pese a tener una plantilla corta de efectivos, acabó satisfecho con el trabajo de todos y resaltó el buen hacer del extremo Álvaro Pérez-Ortiz. El catalán marcó diez goles, seis de ellos desde los siete metros, desde donde no falló.

                                             Pérez-Ortiz marcó diez goles. / Foto: Alberto de Isidro

Contento por la victoria, pero sin darle mayor importancia, el entrenador del Globalcaja, Zupo Equisoain, se centra en seguir con la preparación de sus pupilos de cara al comienzo de liga. Siempre gusta ganar, pero como advirtiera hace una semana tras perder en Aranda, el resultado es ahora lo menos importante. “Ganamos y estuvo bien. Fue un partido normal, un entrenamiento más serio en el que ellos que venían con mucha gente y rotaron mucho y, nosotros, con lo que tenemos, también repartimos minutos y se pudo ver como los chicos van a más”, aseguró.

   Y es que, en su opinión, lo importante ahora es que no haya lesiones y se trabaje duro. “La carga de trabajo está siendo fuerte y el equipo dio la cara ante el Puerto Sagunto. Además, no hubo lesionados. Todo va bien. Ahora hay que seguir trabajando fuerte estas dos semanas, incluída la del Barcelona, porque no les vamos a ganar. Lo importante es preparar bien los partidos en Logroño y en Aranda de Duero”, aseguró.

ÁLVARO PÉREZ ORTIZ
Eso sí, el técnico del conjunto conquense quiso destacar el buen partido de Ávaro Pérez -Ortiz. “Estuvo muy bien y marcó muchos goles. Metió los seis siete metros que tiró, asi que, a ver si coge confianza y en liga empieza a tirarlos y tenemos ahí al especialista que buscábamos”, aseguró.

LIPOVINA VUELVE 
Y tras descansar el fin de semana, el Ciudad Encantada afrontará desde este lunes su tercera semana de pretemporada. Alfredo Sorrentino sigue aumentando su exigencia en los entrenamientos, aunque como ya confirmó no jugará hasta el comienzo de la liga para evitar algún golpe en la zona de las costillas que retrase su recuperación.

   El que volverá a Cuenca esta semana será Vladan Lipovina. Montenegro ha sido eliminada ya en el Europeo de Dinamarca y el joven lateral derecho regresará a Cuenca este miércoles o jueves para incorporarse a los entrenamientos. ‘Lipa’ fue convocado ante Croacia, aunque no ha llegado a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario