viernes, 17 de enero de 2014

La Balompédica quiere mostrar sus garras ante los ‘cachorros’

Fútbol: Segunda B / El Conquense visita este sábado en Lezama al Athletic B con los justos

Lezama y el filial del Athletic de Bilbao esperan este sábado desde las 16.00 horas a un Conquense que viajó a la capital vasca con los justos. Frente a los ‘cachorros’ de los leones, Fabregat se ha llevado a todo lo que tiene, dieciséis jugadores, puesto que Rangel, Iván González y Curro Vacas se quedaron en Cuenca por sanción y, el último fichaje, Alfonso Rivera, no llegará hasta el lunes. Los blanquinegros estrenarán defensa, pero viajan confiados en mostrar su garras y terminar sorprendiendo a los leones.



Con mucho respeto, pero sin complejos. Así viaja la U.B. Conquense a Bilbao donde el sábado, desde las 16.00 horas, se medirá en Lezama a un Athletic B que aspira a acabar la jornada líder. Los ‘cachorros’ aprovecharon el pinchazo de Las Palmas Atlético y ya están a solamente a un punto. Su intención es vencer a la Balompédica para acostarse líder a expensas de lo que hagan el domingo al mediodía los canarios frente al Sestao River.

UN GRAN EQUIPO
Consciente de ello es el entrenador de la U.B. Conquense, Jordi Fabregat, para quien será un partido complicado.“En Lezama habrá muchas claves, pero no descubriré ninguna. Pienso que el Bilbao Athletic es un equipo con mucho gol, con muchas facultades, con grandes jugadores como Aketxe o Guille, con bandas muy potentes, más allá de que sacan el balón muy bien jugado. Le dan mucho ritmo al partido, pero el Conquense con sus armas les puede hacer mucho daño en algunos aspectos en los que ellos tienen dificultades. En ello estamos” aseguró el técnico.

   Además reconoció que el encuentro será muy distinto al que ganó su equipo en La Fuensanta, “Aquí les jugamos bien y fue una victoria que nos dio mucha tranquilidad, pero este sábado será otro partido”, avisó el tarraconense.

UNA DEFENSA INÉDITA
Y lo será en parte por las bajas con las que contará. Rangel, Curro Vacas e Iván González deberán cumplir sanción, con lo que Fabregat improvisará una defensa con Sendoa y Aridani en los laterales y Alfonso y Arencibia, que hasta ahora siempre había jugado como pivote defensivo, como centrales. 

   Al catalán no le preocupa y cree que lo harán bien. “Es una defensa inédita, pero también muy sólida. Tanto los laterales, Sendoa y Aridani, como los centrales, Arencibia y Alfonso son jugadores con oficio y con muchas facultades y creo que haremos un partido muy competido defensivamente”.

     El resto del equipo será probablemente el mismo que ganó al Sariñena quedando en el banquillo Lomas, Tajamata, Churre y Jorge, que vuelve tras su lesión. “ los jugadores que viajan lo van a hacer bien. Después del parón que nos vino un poquito mal hemos mejorado mucho esta semana, le vamos cogiendo el hilo y en Bilbao jugaremos un buen partido. Otra cosa es el resultado, porque el rival es muy potente. No va a ser fácil sacar puntos, pero confío en el equipo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario