sábado, 5 de octubre de 2013

El Globalcaja Ciudad Encantada rescata un punto en un final de infarto

Balonmano: Liga Asobal / (27-27). Empate en el derbi regional entre el Ciudad Encantada y el BM. Guadalajara.

Empate en el derbi regional entre Globalcaja y Guadalajara. 27-27. Ni para ti, ni para mí. Zupo y Mateo, profesor y alumno aventajado tuvieron que firmar las tablas que, al contrario de las de León del miércoles, al Ciudad Encantada le supieron a gloria. Las gallinas que entran… por las que salen. Esta vez, a cuatro minutos del final, perdían por cuatro goles. Un arreón a base de coraje, con paradas de De Hita y goles de Viscovich y Lipovina, dos por barba, además de otro de Sorrentino obraron la hombrada. El Guadalajara, atenazado por la defensa mixta de Equisoain no supo ganar en la acción final, que como los dos últimos minutos, jugó en superioridad sin saber aprovecharla. Punto que se les escapa a los de Garralda y que en Cuenca sabe a victoria.



Mucho se había hablado en la previa del derbi del último amistoso y el tema venía calentito. Quizá por ello, los árbitros elegidos fueron los pesos pesados, Raluy y Sabroso. En tres minutos dejaron su tarjeta de presentación recordando a los jugadores que mandaban ellos y que no iban a permitir acciones agresivas en ningún área. Sorrentino y Silva fueron excluidos a las primeras de cambio, sin tarjetas amarillas, aunque de las primeras superioridades el Guadalajara, con un parcial de 0-3, empezó a cimentar su buen partido.

    Los morados defendían bien y cerraban las autopistas a la primera línea local y, salvo Lipovina y Sifre, el resto, en caso de plantarse en seis metros, se estampaban como moscas en cristal de coche en Moyano. El veterano portero, ex del Globalcaja fue el gran protagonista de la primera mitad con 8 paradas. Gracias a él su equipo mantuvo los tres goles de ventaja en parte, porque también hay que reconocer que ni Sorrentino, ni Renaud, ni un desdibujado Milosevic, empezaron finos. El caso es que al descanso se llegaría con un 11-14 tras dos tantos de Muiña y Vigo. Antes el Globalcaja se había puesto a un gol, pero como le había ocurrido mediado el primer acto, no había sabido empatar. Moyano, los palos o acciones infantiles lo evitaron. Por entonces, con Reig en el extremo diestro, los alcarreños no parecían notar la ausencia de Fontenla, lesionado en un tobillo en los primeros minutos.

No bajaron los brazos
Poco cambió el guión en la segunda parte. El Guadalajara no cedía y con Silva, Vigo y Parra no se marchaba, pero se mantenía por delante con ventajas que iban de los dos a los cuatro goles. Mediada la segunda parte un gol de Mendoza puso el 16-17 en el electrónico. Parecía que, esta vez sí, el Globalcaja iba a equilibrar el duelo, pero no, pues dos pérdidas de balón de Renaud hicieron que el Guadalajara se escapara. Eso, unido a una exclusión de Mendoza devolviera los tres goles de ventaja a los visitantes. Lo peor vino pocos minutos después, cuando Sorrentino fue excluido por protestar. Los de Garralda no perdonaban y se colocaban con un gol de Plaza con un claro 20-25.

     Parecía casi imposible que en los diez minutos finales, con el cansancio acumulado tras el partido y viaje en León, el Globalcaja pudiera resucitar, pero lo hizo. Primero lo hizo apoyado en una defensa mixta sobre Plaza y Vigo, que no supieron atacar los morados, pero también con la entrada de Álvaro De Hita en la portería, con tres paradas vitales. Se frenó la sangría atrás y Sorrentino, primero y Lipovina y Viscovich, por partida doble, obraron el milagro. 

    Del 22-26 a falta de cuatro minutos y dieciséis segundos, se llegó al empate a 26 a falta de poco más de dos minutos. Ver para creer. Reig hizo el 26-27 y, a 1,20 para el final, Viscovich no fallaba en los siete metros ante Almeida empatando el choque de nuevo. El último minuto fue interminable, puesto que el Ciudad Encantada estaba en inferioridad los dos últimos minutos tras la tercera exclusión de Sorrentino. Los de Zupo aguantaron como jabatos y, el Guadalajara, con 7 contra cinco, con portero jugador, no pudo lanzar. Con el reloj a cero, Silva lo intentó en golpe franco, pero De Hita despejó. El derbi acababa en empate.

Ficha técnica:
 -27-Globalcaja Ciudad Encantada: Oliva, Sifre (6), Viscovich (4, 2p), Mendoza (2), Sorrentino (1), Renaud (5), Lipovina (8) –siete inicial- De Hita, Milosevic, Frade (1) y Marko Dzokic

-27- BM. Guadalajara: Moyano (1), Silva (4), Abrao (1), Fontenla (2), Edu Reig (4), Valadao (1), Quique Plaza (7, 3p) –siete inicial-Almeida, Vigo (2), Muiña (2), Parra (3), Pozzer, Bozalongo.

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron por parte local a Mendoza, Renaud y Sorrentino en tres ocasiones por lo que vio la tarjeta roja en el minuto 58. Por parte visitante a Silva, Bozalongo, Valadao, Pozzer (2) y Ales Abrao.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-6, 6-9, 9-10, 10-12, 11-14, descanso, 14-16, 16-18, 18-21, 19-24, 22-26 y 27-27.


Incidencias: Encuentro de la 5ª jornada de la Liga Asobal disputado este sábado en El Sargal ante unos 1.000 espectadores. El partido fue retransmito en directo por CMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario