martes, 29 de octubre de 2013

El BM. Ciudad Encantada espera rearmarse con el parón liguero

Balonmano: Liga Asobal / Recuperar a Sorrentino y a los tocados, objetivo primordial

“Esperamos recuperar a Lipovina y Sorrentino en estos días y después tirar para arriba”. Así se mostraba el entrenador del Globalcaja Ciudad Encantada, Zupo Equisoain en rueda de prensa tras el partido que su equipo perdía en Pamplona frente al Anaitasuna. Y es que, tras la disputa de las ocho primeras jornadas, el parón liguero con motivo de los compromisos internacionales de las diferentes selecciones va a venir de lujo a los conquenses para rearmarse. A la vuelta de la esquina está la Copa del Rey y el partido de liga ante el Bidasoa.

                                             Foto: web Ciudad Encantada

Diez días para recargar pilas, recuperar a los tocados, especialmente a Alfredo Sorrentino y afrontar la segunda parte de la primera vuelta de la liga Asobal con garantías. Ese es el objetivo que se ha marcado el técnico del Globalcaja, Zupo Equisoain, quien es consciente que, dada la igualdad en la liga, su equipo debe mejorar. “Tenemos que seguir, todo está muy apretado y muchos partidos se están decidiendo en los últimos minutos. Nosotros tenemos que recuperarnos y tirar para arriba y eso pasa por ganar los partidos de casa”, aseguró.

   El primero, tras el parón del próximo fin de semana, será el próximo 9 de noviembre, ante el colista Bidasoa. Un choque en el que no se puede fallar, al igual que se debería ganar tres días antes en Palma del Río en Copa del Rey. Esos son los dos objetivos a corto plazo de un Ciudad Encantada que también debe madurar.

FALTÓ MADUREZ
Precisamente, Equisoain lamentaba todavía ayer la forma en que se les escapó el partido frente al Anaitasuna. “Es cierto que lo que hizo el equipo en Pamplona tuvo gran mérito, pues jugamos sin dos de nuestros referentes en la primera línea y con nueve jugadores. Está claro que en los últimos minutos nos pasó factura el cansancio acumulado, pero también nos faltó la madurez necesaria para afrontar con tranquilidad los cinco últimos minutos”.

   Y es que, a juicio del entrenador navarro, su equipo regaló ahí los dos puntos, “habíamos dicho en el descanso que lo importante en la segunda mitad era el balance defensivo y no perder balones. En los últimos cinco minutos cometimos dos chiquilladas con dos pérdidas tontas de balón y eso nos costó la derrota. Pero bueno, estábamos muy limitados, muy cansados al final y el equipo dio la cara”.

HASTA EL VIERNES
Apuntar finalmente que la plantilla se ejercitará hasta el jueves y luego disfrutará de tres días de descanso. Empezarán a preparar el partido de Copa del Rey el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario