martes, 1 de octubre de 2013

El BM. Ciudad Encantada, frente a la historia y juventud del Ademar

Balonmano: Liga Asobal / El Globalcaja visita hoy León (20.45)

“Un equipo nuevo, del que tira Gonzalo Carou, pero que sigue siendo el Ademar”. Así ha calificado el entrenador del Globalcaja Ciudad Encantada, Zupo Equisoain, al Ademar León, rival de los conquenses esta tarde noche en el Palacio de los Deportes desde las 20.45 horas. El objetivo es la victoria o cuanto menos puntuar. Dirigirán los hermanos Gude Prego. 



El Ciudad Encantada afronta esta tarde en León (20.45) el primero de los dos encuentros que deberá jugar esta semana. Para empezar y correspondiente a la cuarta jornada visita hoy al Ademar, mientras el sábado, desde las 19.30 horas y en El Sargal, recibirá al BM. Guadalajara en un derbi morboso televisado en directo por CMT.

   Serán dos partidos intensos, en los que Zupo Equisoain espera que los suyos den la talla. Para el navarro, hay que olvidar el traspiés del sábado frente al Villa de Aranda y pelear por ganar, “hay que seguir mirando hacia delante. Perdimos el otro día un punto, que lo hicimos nosotros, porque nos empataron al final y hay que olvidarnos del Villa de Aranda y pelear estos cuatro puntos en cuatro días que no va a ser nada fácil”.

   Para ello, el navarro sabe que tienen que mejorar en ataque, “no es normal que un portero se vaya con veinte paradas y fallemos lo que fallamos de seis metros. No suele ocurrir lo que nos pasó frente al Villa de Aranda. Ellos defendieron, pero no fuimos capaces de hacer gol. Espero que estemos más acertados en León”.

MUCHAS CARAS NUEVAS
Precisamente, como resalta Equisoain, aunque el Ademar ha renovado su plantilla de cara a esta temporada con muchos jugadores jóvenes, sigue teniendo un nombre y una historia, “es un equipo que ha cambiado completamente respecto al de otros años. Tienen mucha gente joven, pero León siempre da respeto y ganar en esa pista no es fácil porque mantienen la afición intacta, pelean y luchan a muerte como todos los años”.

    Por ello, el técnico del Globalcaja es consciente de que será un partido complicado. “Puede que no sea el Ademar de años atrás, pero es un equipo que desde mi punto de vista al final estará arriba porque tiene calidad. Cuentan con Carou, el pivote, que es un poco el jefe del equipo, el que manda en defensa en el centro y al que le juegan casi todo. Veremos a ver hasta donde somos capaces de llegar”.

TRES PUNTOS

En la clasificación, el Ademar suma 3 puntos, como el Globalcaja, tras una victoria en Puerto Sagunto, un empate en su pista frente al Huesca y la derrota en el Palau Blaugrana en la última jornada. Hoy, a partir de las 20.45 horas, ambos tratarán de alcanzar los cinco en un partido que dirigirán los hermanos Gude Prego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario