domingo, 20 de octubre de 2013

El Globalcaja asume su mal partido y espera que Lipovina no sea sancionado

Balonmano: Liga Asobal / El Ciudad Encantada sigue ofuscado en ataque. Preocupa la lesión de Sorrentino.

No hubo quinto empate consecutivo y el récord histórico de la Asobal, cinco tablas consecutivas en la temporada 99/00 seguirá en poder el BM. Granollers. Precisamente los catalanes fueron los verdugos de los conquenses. Esta vez los de Zupo no supieron remontar y, además de la derrota, acabaron con Sorrentino lesionado y Lipovina expulsado. Un precio que puede ser muy caro el domingo en Pamplona.


Quería romper la racha de cuatro empates consecutivos el Globalcaja y lo hizo... aunque con derrota. El Granollers demostró que es una seria alternativa al Naturhouse en la lucha de la segunda plaza y planteó un partido duro y serio en El Sargal. Los de Toni García fueron mejores, mandaron en el marcador apoyados en una excelente defensa y una soberbia portería que se convirtió en un muro infranqueable para los locales. Dieciocho paradas según Sportamnía, 13 para Asobal, hizo Matías Schulz que especialmente en la segunda parte amargó la vida a los Renaud, Sifre o Nacho Moya. 

TÓNICA HABITUAL
Lo peor es que esta situación está siendo habitual. Si no es Díaz, es Moyano, si no Arguillas o si no Schulz. Todos buenos porteros, sí, pero los porcentajes conquenses son preocupantes. Si a eso se le suma las pérdidas de balón en momentos clave, la situación se agrava. Así es difícil ganar.
   
   Este sábado, con otro arreón de casta el Globalcaja pudo empatar, pero ya no tocó. Como bien reconoció Equisoain en rueda de prensa no merecieron ni empatar ni ganar. Si estuvieron en el partido hasta el final fue por las pérdidas en ataque de los vallesanos. Ellos acusaron en exceso la baja de Álvaro Ruiz.

AHORA, EL ANAITASUNA
Y lo peor ya no es la derrota, sino saber en qué se queda la lesión de Sorrentino en las costillas y sobre todo conocer si Lipovina será sancionado con un partido por la acción de los últimos segundos ante Marc García, por la que vio la roja.

    Con ello, desde hoy la plantilla preparará su partido del domingo (12.30) en Pamplona frente al Anaitasuna. En medio, el sorteo de la Copa del Rey el miércoles.

FICHA TÉCNICA:
22. Globalcaja Ciudad Encantada (9+13): Oliva, Liponiva (3), Sorrentino (2), David Mendoza, Viscovich (7, 2p), Renaud (5), Sifre, siete inicial, De Hita (p), Nacho Moya, Álvaro Pérez-Ortiz, Víctor Frade (3) y Milosevic (2).

25. Fraikin Granollers (11+14): Matías Schulz, Marc García (2), Adrià Pérez (2), Ferrán Solé (2), Rodrigo Salinas (8, 3p), Grundsten (2), Juan del Arco (2), siete inicial, Blanxart (2), Albert Pujol, Capdevila, Arnau García (1), Raúl Campos (3) y David Resina (1).

Árbitros: Merino Mauri y Moyano Prieto. Por parte local, excluyeron a Liponiva (2), Sifre y Álvaro Pérez-Ortiz. Descalificaron a Lipovina en el último segundo del partido. Por parte visitante, excluyeron a Raúl Campos (2), Pujol (2) y Marc García.

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 3-1, 4-4, 5-8, 7-8, 9-11, descanso, 10-14, 12-15, 14-19, 16-20, 18-21 y 22-25.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante unas 1.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario