martes, 15 de octubre de 2013

A la U.B. Conquense se le moja la pólvora lejos de La Fuensanta

Fútbol: Segunda B / Un gol en cuatro partidos es el pobre bagaje de los blanquinegros que, sin embargo, en Cuenca han marcado diez.

Atrás queda aquel solitario gol de Tornero en Sariñena a principios de septiembre. Un tanto que valió tres puntos y que, después de casi mes y medio, es el único que la U.B. Conquense ha podido marcar a domicilio. Los datos son claros y evidencian que a la Balompédica, lejos de La Fuensanta, le falta puntería y pegada ante la meta rival. Es cierto que el equipo controla los choques y genera ocasiones, pero no las materializa. Es la asignatura pendiente para los blanquinegros.


Los goles para la afición... Eso parece haber decidido hasta ahora un Conquense que está mostrando dos caras bien distintas, en lo que a acierto rematador se refiere, en La Fuensanta y lejos de ella. Es más, desde el primer partido frente al Toledo, los blanquinegros han metido diez de sus once goles en su campo, goleando a los toledanos y al Amorebieta, venciendo por la mínima al filial del Athletic y empatando, a pesar de meter dos tantos, frente al Puerta Bonita. Sin embargo, cuando el Conquense ejerce de visitante, los números empeoran. Un gol en cuatro partidos, el marcado por Tornero en Sariñena, que sirvió para ganar, y tres partidos sin ver portería que se han traducido en tres derrotas.

UNA PIZCA DE SUERTE
¿Por qué esta diferencia? Atendiendo a la lógica, evidentemente hay que hablar de la fortuna. Lo bueno es que el equipo ha seguido generando ocasiones de gol. En Irún y, especialmente en Fuenlabrada, lo raro es que alguna no entrase y eso, cuanto menos, habría supuesto puntuar. 

   En Leganés el domingo hubo menos, sí, pero la de Rangel fue clarísima. Esa misma jugada, por ejemplo, acabó en gol ante el Toledo en La Fuensanta, como terminaron también disparos de Lázaro o Narváez que en Irún o Fuenlabrada, se fueron por poco o dieron en el palo. 

   Y para colmo, los penaltis que sí pitan los colegiados en La Fuensanta no los señalan fuera a favor, sino en contra. En cuatro partidos, el Conquense ha sido castigado con tres penas máximas en contra. Dos las paró Manolo, pero el domingo en Leganés no pudo con Carlos Martínez.

MUCHAS BAJAS
Falta fortuna, sí, pero no olvidemos las bajas en el último mes. todas en la parte de arriba. Cristian, Vega, Borja Lázaro y Manzano han estado inéditos en uno o varios partidos y el equipo, a pesar de la aportación de Narváez, lo ha notado a domicilio.Por eso, el domingo, a las 16.30 horas en La Fuensanta frente al Peña Sport, toca reencontrarse con el gol y con la victoria.

   Para ello, el entrenador, Jordi Fabregat espera recuperar ya a todos sus lesionados, amén de Tajamata quien no volverá hasta finales de noviembre. Vega y Arencibia entrenaron ya la semana pasada con normalidad y, junto a Cristian y Borja Lázaro (estos últimos ya reaparecieron en Leganés), deben llegar a tope. 

   Su equipo los necesita para seguir marcando y amarrando puntos. En los últimos tres partidos la Balompédica ha sumado un punto. No es problema, pero teniendo en cuenta que después vienen las visitas al Laudio y Barakaldo en apenas cuatro días (hay jornada entre semana), es vital sacar los tres puntos en casa para ir con tranquilidad a tierras vascas.

INVITA AL FÚTBOL

Apuntar por último que la U.B. Conquense invitará el domingo al partido frente al Peña Sport a todos aquellos técnicos y jugadores federados que sigan al club en su cuenta de twitter. Más información en www.ubconquense.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario