Fútbol: Segunda B: Al lateral le han caído cuatro partidos de sanción tras su expulsión
No hay tiempo para lamentaciones. Toca levantar la cabeza, preparar de la mejor forma posible el partido del domingo a las 12.00 horas en La Fuensanta frente al Huesca y olvidarse del cansancio y de las bajas. Y es que, la derrota en Barakaldo, además de un mal sabor de boca porque el equipo en la segunda mitad pudo ‘rascar’ algo, dejó también dos bajas. Aridani fue expulsado al término del choque por llamar “sinvergüenza” al colegiado. Su error le ha costado cuatro partidos de sanción. Por su parte, Curro Vacas vio su quinta cartulina amarilla en once jornadas, pero, curiosamente, el Juez de Competición no le incluyó en la lista de sancionados publicada este jueves. Habrá que ver qué decide el Conquense, porque la normativa le ampara, pero podría arriesgarse a una impugnación del partido por parte del Huesca.
Muy cara le ha costado al Conquense la derrota en Lasesarre. Y es que, aparte de perder y del eterno viaje con trece horas de autobús en un día (la expedición llegaba a las 5.30 horas del jueves a Cuenca), Jordi Fabregat veía como dos de sus pilares se perderán el partido del domingo ante el Huesca en La Fuensanta. Curro Vacas debería cumplir un partido de sanción al ver su quinta amarilla al poco de comenzar el partido. Lo que ocurre es que el Juez Único no le ha sancionado tras su reunión del jueves y en el Conquense tratarán de dilucidar entre el viernes y sábado si el cordobés puede jugar o no. La Balompédica se arriesga a que el Huesca impugne el partido en caso de no ganar y que el club sea sancionado y multado. Peor el remedio que la enfermedad. Habrá que ver.
ARIDANI, CUATRO PARTIDOS DE SANCIÓN
Lo que nadie esperaba y se conoció tras la redacción del acta por parte de Fernández Pérez fue la expulsión de Aridani. El canario, disgustado por un arbitraje que fue mimando en pequeños detalles la moral de los blanquinegros cuando intentaban al menos empatar, perdió los nervios tras el pitido final y llamó “sinvergüenza” al asturiano, lo que le supuso la roja y la correspondiente sanción. Error muy grave que pagará muy caro el lateral izquierdo. Se perderá cuatro partidos por sanción, un mes de competición.
SALDRÁN AL ATAQUE
Bajas sensibles que, sin embargo, no amilanan al entrenador de la Balompédica. Jordi Fabregat confía en su plantilla y, en las dos sesiones de entrenamiento (el equipo se ejercita hoy y mañana), les buscará sustituto. Lo más natural es que Iván González vuelva al lateral derecho y Sendoa ocupe el lateral izquierdo, si bien Manzano también podría actuar ahí en lugar de Aridani.
Mientras, el puesto de Curro Vacas en la medular será para Cristian. Eso sí, Tornero y Vega, que lo hicieron bien en Barakaldo, podrían volver a la titularidad. Además, Fabregat podría dar descansos tras dos partidos y, eso sí, tiene claro que seguirá apostando por el juego ofensivo. El reto es encontrar la rapidez y fluidez del principio de temporada y evitar ser un equipo lento y previsible que no genera espacios. El catalán quiere ganar al Huesca para acabar este maratón de partidos con buen sabor de boca y mirando hacia arriba.
UN HUESCA EN ALZA CON BARBER
Enfrente estará un Huesca que, tras un mal comienzo, con la llegada de David Amaral al banquillo, ya es 11º con 15 puntos y llega de ganar al Laudio por 3-2 en El Alcoraz. Los aragoneses tienen una gran plantilla en la que destacan dos exblanquinegros, Rafa Barber y Marc Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario