sábado, 23 de noviembre de 2013

El Conquense quiere encontrar la fórmula mágica en Majadahonda

Fútbol: Segunda B / La Balompédica visita al Atlético de Madrid B el domingo (12.00)

Buscar la tecla, la fórmula mágica que haga al Conquense ser a domicilio el equipo que encandila en La Fuensanta. En ese trabajo han estado esta semana el entrenador de la Balompédica, Jordi Fabregat y sus jugadores. Ya lo advertía el técnico catalán tras ganar al Sestao. “Fuera tenemos que ser más sólidos y dar el nivel que nos lleve a conseguir una victoria que nos acerque a la permanencia”. Pues bien, a falta de las dos últimas sesiones, la búsqueda podría traer consigo un cambio de sistema. Solamente son pruebas, pero el Conquense podría jugar con tres centrales.


La U.B. Conquense sigue preparando su visita al Cerro del Espino de Majadahonda con tiento. Es más, tal y como advirtió su entrenador tras el partido del domingo, “el trabajo de la semana será importante para ver a un Conquense distinto a domicilio  que pueda ganar a un filial como el Atlético B”. Pues bien, tanto el miércoles como ayer jueves en La Fuensanta, Fabregat probó un nuevo sistema. Él asegura que puede ser una alternativa durante un partido, pero leyendo entre líneas sus palabras tras ganar al Sestao, suena a que podría haber cambios en Majadahonda. La variante que prepara Fabregat es apostar por tres centrales para mejorar en la salida del balón y dos carrileros, Manzano por la izquierda y Sendoa por la derecha.

MÁS PROFUNDIDAD
Aunque solamente son pruebas y habrá que ver si convencen o no a Fabregat, el técnico ha dejado claro que ni mucho menos quiere que su equipo recule con esta variante. Todo lo contrario. Su idea es ganar rapidez y seguridad en la salida del balon y cubrirse las espaldas ante las acometidas de los contrarios que, en el caso de un filial, por su rapidez y calidad arriba suelen ser mortales.

   Está claro que el descalabro en Zubieta dolió, pero también hizo reflexionar a Fabregat que, convencido que su centro del campo tiene que ser un rombo con Borja Hernández y Cristian y, teniendo en cuenta la vocación ofensiva de Manzano, quiere apostar por dar vía libre a sus laterales buscando profundidad y espacios, al tiempo que sus centrocampistas y delanteros se asocian por dentro. Esa podría ser la apuesta de Fabregat, quien no podrá contar con los lesionados Tornero y Tajamata, ni los sancionados Iván González y Aridani.

EL ATLETI B DE ALFREDO
Y enfrente estará un Atlético B irregular en su campo donde ha ganado dos partidos, empatado otro y perdido tres. Los de Alfredo Santaelena ocupan la 15ª plaza con 14 puntos y están obligados a ganar para alejarse del descenso. Rubén Mesa, con 8 goles, es su pichichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario