domingo, 3 de noviembre de 2013

Fabregat: “También ganamos en el otro fútbol: en eficacia y gol”

Fútbol: Segunda B (Grupo II): El técnico del Conquense acabó muy satisfecho con sus pupilos. Jugaron una gran primera parte y tiraron de oficio en la segunda.

Feliz por el triunfo, Jordi Fabregat acudía a rueda de prensa con la satisfacción de una victoria importantísima. Su equipo, sobreponiéndose a los contratiempos en forma de bajas y viajes interminables, acababa una semana complicada volviendo a sus orígenes, ganando y haciendo disfrutar a La Fuensanta con buen fútbol. Los blanquinegros terminan la jornada en quinto lugar con 20 puntos, empatados con el cuarto, el Sestao River.






   Todo ello gracias al 2-0 frente al Huesca en un partido que el técnico catalán de la Balompédica vio controlado por su equipo. “Ha sido una primera parte muy bien jugada, los dos equipos con mucha intensidad y en el fútbol combinativo y fluido el Conquense ha estado mucho mejor que el Huesca, pero sin quitarle méritos tampoco porque se veía que tenían poderío para tener ocasiones. Es una de las mejores primeras partes que se han visto esta temporada, pero por los dos equipos. El segundo tiempo ha sido otra cosa, hemos jugado otro fútbol y en un momento determinado hemos podido sentenciar”.

LOS CAMBIOS
Precisamente, tras el descanso el Huesca mejoró y puso en aprietos la portería de Manolo, pero los cambios de Fabregat surtieron efecto, “en la segunda parte al dar distancia y tiempo para pensar, ellos tenían dos jugadores que creaban superioridad por dentro, junto con el punta y, con un solo pivote no nos daba para eso y la verdad es que sus centrales ya pensaban, son buenos jugadores y a los pases interiores nuestros centrales ya no llegaban. He visto que habíamos perdido el centro del campo, hemos intentado ajustar con los cambios del lateral derecho Iván Gónzález que tenía una tarjeta y un jugador ofensivo que podía llegar tarde y proteger el centro del campo con un jugador como Arencibia que tiene facultades físicas y defensa central que pude jugar como pivote y hemos jugado un fútbol menos combinativo pero práctico”.

DEBUT DE ARENCIBIA
Precisamente, Fabregat incidía en el buen trabajo de Sendoa y Arencibia, quien por cierto hacía su debut oficial con el Conquense en Segunda B. “Los cambios nos han ayudado mucho. Sendoa ha cubierto su banda derecha y un jugador que no viene entrando en el once como Arencibia, ha hecho una función no muy vistosa, pero que nos da mucha seguridad, les hemos obligado a lanzar, los pases de juego interior no existían y hemos podido sentenciar en una contra que Borja Lázaro, cuando tiene espacios, es un jugador letal”, manifestó
    En resumen, el técnico balompédico acababa feliz porque su equipo, además de jugar bien al fútbol y ganar con vistosidad, lo hacía también con ofici.o. “En el otro fútbol también hemos ganado, en eficacia y en gol. Es un partido importante para nosotros, para sentirnos aliviados y creernos que podemos ganar puntos y llegar lo antes posible a zonas de tranquilidad”, sentenció.

AMARAL, RESIGNADO
Por su parte, el entrenador del Huesca se mostraba resignado. A su juicio, el Conquense ganó porque supo materializar sus ocasiones, “creo que ha sido un muy buen partido de los dos equipos, con buenas jugadas, ocasiones y goles por parte de ellos. Al final el fútbol se decide por concretar ocasiones y ellos han sabido concretar. Nosotros no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario