domingo, 17 de noviembre de 2013

La nieve no impide al Conquense gustarse y ganar al Sestao River

Fútbol: Segunda B / Victoria justa y corta de la Balompédica en La Fuensanta.

Con el frío y con la nieve también. El Conquense mantiene su idilio con La Fuensanta y tras vencer al Sestao River por 2-1 suma su sexta victoria casera en siete partidos. Este domingo, los socios que resistieron las gélida mañana se fueron contentos. La Balompédica gusta y enamora. Lástima las ocasiones malogradas, porque este domingo el equipo hizo méritos más que suficientes para golear. De todas formas, los tres puntos se quedan en el casillero y ya son 23. El play-off está a dos, pero la permanencia se queda a nueve y el descenso a diez. Otro pasito hacia el objetivo.



   ¿Qué tendrá La Fuensanta? El caso es que el Conquense, llueva, haga calor o nieve, se mueve como pez en el agua ante su afición. Tres minutos bastaron para disipar cualquier duda sobre si la goleada recibieda en Zubieta podría afectar. Con Vacas de central por Rangel, Vega y Borja Lázaro en punta y Narváez en la banda derecha, la Balompédica salió a mandar. El balón fue suyo y comenzó a mover a un Sestao que se plantó bien en búsqueda del robo y la salida al contragolpe. Gerardo y Seguro fueron sus estiletes con su pichichi Jito en el banquillo mermado por una gastroenteritis.

PROTAGONISTA, LA NIEVE
Una vez declarada la batalla, ambos equipos miraban al cielo del que no dejaba de caer nieve. Otro hándicap a tener en cuenta que el Conquense superó con nota. Los primeros avisos locales llegaron a la salida de un córner al que no llegó a rematar en el segundo palo Vega y, tras un centro de Narváez que no pudo cazar en el punto de penalti Borja Lázaro. Faltaba esa precisión, pero el campo tampoco ayudaba. Al Sestao, apoyado en la tribuna del fondo por algunos aficionados, también le faltó en disparos de Gerardo, Hernaiz y Seguro, todos ellos claros tras pérdidas en la salida de balón del Conquense. Ése era el peligro.

   Con todo ello, las mejores ocasiones en la primera mitad las tuvieron los blanquinegros. En el 34’, Cristian asistía a Narváez que, tras recortar a su defensor, disparaba al muñeco con todo a su favor. Diez minutos después, una buena subida de Iván acababa con Jorge, el mejor del partido, controlando y disparando en el segundo palo. El primero lo sacó Alberto y el segundo el portero David. Lástima.

PENALTI Y EXPULSIÓN
El Conquense se fue a vestuarios rozando el gol y lo encontró a la vuelta. Iván centró y Jorge, tras controlar en la frontal, regateó a Resines y disparó con violencia. Su remate se fue al palo, pero el rechace cayó en los pies de Borja Lázaro que era ‘atropellado’ por Cabero. Penalti claro que Borja Hernández convertia en el 1-0 en el minuto 50.

    Jito y Tato entraron en el River y los de Viadero se estiraron. Primero Gerardo y, especialmente, Hernaiz con una vaselina que superó la salida de Manolo y que Manzano envió a córner, pudieron empatar. Pero, a la salida de ese saque de esquina, Lázaro salía al contrataque y Tato le derribaba antes de la medular por detrás. Roja directa. 

SENTENCIA Y LÍO
Con uno más, el Conquense acentuó su dominio y, si no marcó fue por los fallos de Vega o Lázaro con todo a su favor o por la mala elección en los pases. Daba igual, en el 84’, Curro Vacas botaba una falta al segundo palo y Vega, de volea, hacía el 2-0. Sentenciaba la Balompédica que, tras rozar el tercero, vio como el mal colegiado le señalaba un penalti de Alfonso, se equivocaba y expulsaba a Manzano. Jito hacía el 2-1, pero no había tiempo para más. Justo y corto triunfo para el Conquense.

FICHA TÉCNICA:
-U.B. Conquense: Manolo, Iván González (Sendoa, 88’), Manzano, Curro Vacas, Alfonso, Borja Hernández, Narváez (Arencibia, 66’), Vega (Quique Aragon, 85’), Borja Lázaro, Cristian y Jorge.

-Sestao River:  David, Resines (Diamanka, 71’), Arcarazo, Alberto, Esnaola, Cabero, Hernaiz, Dani Guerrero (Tato, 58’), Gerardo, Seguro (Jito, 51’) y Ález García.

ÁRBITRO: Cristian Lixandru, auxiliado en bandas por Josu Celaya y Óscar Clemente, del colegio aragonés. Muy mal. Amonestó a los locales Cristian y Manzano y al visitante Alberto. Expulsó con roja directa a Manzano, en el 90’ y a Tato en el minuto 70’.

GOLES: 1-0, Borja Hernández, penalti, (m. 50); 2-0, Vega (m. 84); 2-1, Jito, penalti (m. 92)


INCIDENCIAS: Encuentro de la 14ª jornada de 2ª B (Grupo II), disputado en La Fuensanta ante unos 800 espectadores. Mañana muy fría, no dejó de caer durante los noventa minutos. El partido fue declarado como “Medio Día del Club” por la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario