miércoles, 30 de octubre de 2013

La Balompédica despierta tarde y cae ante un eficaz Barakaldo C.F.

Fútbol: Segunda B / (2-1). Dos zarpazos de Obergozo y Mentxaka hicieron inútil la reacción en la segunda mitad de un Conquense que, tras el gol de Narváez, hizo sufrir a los gualdinegros 

Con la miel en los labios. El Conquense perdió en Lasesarre por 2-1 frente a un Barakaldo que demostró el por qué es el único equipo invicto en Segunda B. En dos zarpazos marcó dos goles, luego supo defenderse bien y, cuando la Balompédica se lanzó a por todas en busca del empate, resistió. El tanto de Narváez a un cuarto de hora del final dio esperanzas, pero no pudo ser. Resignación y, tras otra paliza de vuelta en autobús, a recuperar de cara al partido del domingo ante el Huesca en La Fuensanta.




   Había advertido Jordi Fabregat que al Barakaldo no le hacía falta jugar bien para marcar. Pues bien, tras diez minutos de tanteo, con una Balompédica bien plantada, en el primer acercamiento de los gualdinegros, su pichichi, Jon Orbegozo no perdonaba. El “9” aprovechaba un servicio de Mentxaka y batía a Manolo de disparo cruzado. El partido no podía comenzar peor.

   Se estiró el Conquense, que con Curro Vacas y Borja Hernández se adueñó del balón ante un Barakaldo bien plantado esperando sentenciar a la contra. Así llegarían otras dos oportunidades para los locales en las botas de Arriaga, aunque esta vez los blanquinegros salieron ilesos.

   Lo peor vendría a continuación. Manolo no se entendía con su defensa en un balón largo y, Mentxaka, inteligente, les robaba la cartera para marcar a placer el 2-0. Pudo ser peor, porque antes del descanso Mentxaka fallaría el segundo de su cuenta particular. El Barakaldo, muy vertical e intenso superaba a la contra a una Balompédica que no veía la forma de acercarse a Serantes. Los de Fabregat tocaban y tocaban, pero no encontraban espacios ni profundizaban. Había que reaccionar en busca de un gol o la segunda mitad pintaba mal para sus intereses.

A POR TODAS
Dicho y hecho. Fabregat dio entrada a Vega, Tornero y Manzano, dejó defensa de tres hombres y el Conquense dio otro paso más adelante. Está claro que se exponía todavía más a los contragolpes de un peligroso Barakaldo, pero no quedaba otra.
   La apuesta valiente le salió bien al técnico catalán. Tornero empezó a encontrar espacios en la banda derecha y una jugada suya terminó con una doble ocasión, Manzano remató al poste y Narváez aprovechó el rechace para recortar distancias en el minuto 74’.

MONÓLOGO 
De ahí hasta el final, monólogo de la Balompédica que, ahora sí, si encontraba el área de Serantes. Quizá faltó claridad para generar ocasiones claras, pero la realidad es que el Barakaldo sufrió y perdió tiempo para aguantar el resultado. Lástima el primer tiempo, porque el Conquense pudo haber vuelto con el empate.

FICHA TÉCNICA
2-BARAKALDO.: Serantes, Expósito, Aguilar, Neira, Odei, Garrido, Mentxaka (Manu Ortiz, 75’), Eneko Rubio, Obergozo, Arriaga (Jorge García, 68’) y Coke (De la Hoz, 90’).

1-UB CONQUENSE: Manolo; Sendoa, Aridani, Rangel, Alfonso (Vega, 62’), Curro Vacas, Narváez, Borja Hernández (Manzano, 70’), Borja Lázaro (Tornero, 53’), Cristian y Jorge.

Árbitro: Fernández Pérez, del colegio astuariano. Amonestó a los locales Garrido, Manu Díaz y Eneko Rubio y a los blanquinegros Sendoa y Curro Vacas

Goles: 1-0, Orbegozo (m. 8); 2-0, Mentxaka (m. 27). 2-1, Narváez (m. 74).

Incidencias: Encuentro de la 11ª jornada de liga en Segunda B (Grupo II) disputado anoche en Lasesarre. La U.B. Conquense vistió completamente de blanco ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario