miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Ciudad Encantada despacha al Palma del Río y ya está en octavos

Balonmano: Copa del Rey / Clara victoria del Globalcaja en El Pandero (21-39) 

A octavos de final de la Copa del Rey por la puerta grande. El BM. Ciudad Encantada pasó por encima de un débil ARS Palma del Río en “El Pandero” y superó sin despeinarse la segunda ronda de la Copa del Rey. 21-39 ganaron los de Zupo Equisoain que, mediada la primera parte ya lograron despegarse en el marcador y, en la segunda lo sentenciaron. El próximo lunes el Globalcaja estará en el bombo de los octavos de final y se enfrentará a uno de los ocho primeros clasificados de la pasada temporada en la Liga Asobal en El Sargal. Será en eliminatoria a partido único el próximo 11 de diciembre.




CONCENTRADOS
Había advertido Equisoain que su equipo debía salir al cien por cien y finiquitar el partido cuanto antes y así lo hizo. Dio igual que el equipo viajara con el tiempo justo para bajar del autobús, dar un paseo y presentarse en el pabellón. Tras el primer gol de los locales, un parcial de 0-3 dejaba claro que no habría contemplaciones. Zupo apostó por Viscovich dirigiendo en el central y Álvaro Pérez-Ortiz y Nacho Moya en los extremos. Ambos cumplieron y corrieron bien el contraataque. 

   El Palma del Río plantó cara los diez primeros minutos. En cuanto su mejor hombre, Dublino, tuvo que sentarse excluido, el castillo se le derrumbó a Alfonso del Pozo. En el minuto 21’, Milosevic hacía de penalti el 10-14 y al descanso la ventaja ya era de cinco tantos, 15-20. El Globalcaja era superior y eso que en defensa no estaba dando su mejor versión y la portería tampoco aportó demasiado (3 paradas para De Hita).

SIN PIEDAD
Mejoró atrás el Ciudad Encantada tras el paso por vestuarios y, a pesar del arreón de los cordobeses, nada más empezar que les llevó a colocarse a tres tantos (18-21), la respuesta de los conquenses fue contundente. Un parcial de 1-6 dejaba el marcador en el minuto 45 con un 19-27.
   Hasta ahí llegó el ARS. La defensa robaba, Oliva comenzaba a parar (11 paradas) y el Globalcaja mataba al contraataque. Sin piedad, Álvaro (máximo goleador con 7 tantos) y Sifre colocaban el 20-30 en el electrónico a doce minutos para el final.

SERGIO SE ESTRENÓ
El partido estaba visto para sentencia y Zupo dio entrada a Sergio López. El jugador más joven de la Asobal tuvo sus minutos y, jugando en el avanzado, aprovechó su rapidez para marcar cinco goles. Buenos minutos también para él mientras el Ciudad Encantada finiquitaba el choque con un claro 21-39. Ahora, a pensar en el Bidasoa el sábado (18.30 horas en El Sargal). Y ojo, porque el colista llegará a Cuenca tras ser eliminado en Copa por el filial del Barcelona (23-21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario