Balonmano: Liga Asobal / Los dos guardametas del Cangas del Morrazo retan a los tiradores del Ciudad Encantada
Un pabellón ‘caliente’, un equipo agresivo, un ambiente bonito para jugar al balonmano y dos gigantes en la portería. Con eso se va a encontrar el Globalcaja Ciudad Encantada este sábado desde las 18.30 horas en el pabellón de O Gatañal, donde le espera el Cangas del Morrazo. Los de Zupo, dolidos tras el desenlace frente al Bidasoa, quieren dar un paso adelante. Eso sí, con permiso de Schmidl y Mijuskovic.
El Ciudad Encantada quiere volver de tierras gallegas con su segunda victoria en el bolsillo y, para ello, además de mejorar en su juego colectivo, necesitará afinar su puntería mucho. Como se ha cansado de recalcar su entrenador, Francisco Javier Equisoain, sus jugadores fallan lo infallable en momentos clave, ya sean lanzamientos en seis metros desde los extremos, pivote o contraataque o, peor todavía, desde los siete metros. Errores que cuestan puntos y que, por ejemplo, ahora mismo hacen que el Globalcaja sea duodécimo con 7 puntos, mientras su rival del sábado, el Cangas, marche dentro del furgón de equipos que suman nueve, dos por encima, con muy poco más.
CAMBIAR LA DINÁMICA
Urge cambiar la dinámica y, para ello, hay que apretar en defensa y, sobre todo, mejorar los porcentajes en ataque. Equisoain no se cansa de decirlo,“si no somos capaces de meterle en diez segundos dos penaltis y un lanzamiento franco de seis metros al portero que más goles encaja en la Asobal, mal vamos”.
Pues bien, este sábado no estará enfrente Asier Zubiría, sino dos ‘gigantes’ de 1,90 que, por ahora, están haciendo una buena temporada con porcentajes aceptables y paradas claves.
CERCA DEL 30%
En este sentido, Mijuskovic, portero montenegrino, suma 42 paradas en 150 lanzamientos, un 28% de efectividad, sobresaliendo especialmente en nueve metros. Ha detenido solo dos penaltis, pero para uno de cada tres lanzamientos en seis metros. Por su parte, Schmidl ha parado 61 balones en 200 lanzamientos, un 31%. El guardameta alemán tiene su fuerte en los nueve metros, pero desde los seis alcanza el 34%. Ha detenido 4 siete metros.
En resumen, la portería del Cangas estará bien cubierta, pero no por especialistas. El reto de los pupilos de Zupo será dar un paso adelante, romper su mala racha y conseguir una victoria que les de confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario