Balonmano: Liga Asobal / (24-22). El Ciudad Encantada perdió en Pamplona frente al Anaitasuna.
Se perdió sí, pero estas derrotas son de las que, una vez superada la decepción, unen más a un equipo y le hacen crecer y madurar. El Ciudad Encantada cayó en Pamplona frente al Anaitasuna por 24-22 y encajó su segunda derrota consecutiva, es cierto, pero lo hizo con la cabeza bien alta y dando una lección de coraje, pundonor y de cómo un grupo mermado se crece ante las adversidades. Solamente por eso, los de Zupo merecerían al menos haber empatado. Jugaron sin dos puntales, Sorrentino y Lipovina y llegaron con opciones hasta el final. Las fuerzas les fallaron y murieron ahogados en la orilla. Lástima y, gracias, equipo.
Se presentaba el Ciudad Encantada en La Catedral de Pamplona apelando casi a la épica. Con Sorrentino y Lipovina en Cuenca, a Zupo le tocaba inventarse otro plan en ataque. Gonzalo Viscovich jugó en la primera línea y Renaud acaparó el juego, pero el Anaitasuna se sabía la lección.
Suyas fueron sus primeras ventajas hasta que Álvaro de Hita empezó su recital. El portero ciudarrealeño se reinvindicó con una actuación descomunal (44% de paradas al descanso y 37% al final). La defensa conquense funcionaba y en ataque, a falta de lanzamiento exterior, Renaud y Frade hicieron un destrozo en el dos contra dos. El pivote gallego fue un titán (acabaría con 7 goles) y gracias a sus tantos el Globalcaja se colocaba en la recta final del primer tiempo 6-10. Lástima algunas imprecisiones que dejaron el marcador al descanso en 10-12.
FALLARON LAS FUERZAS
Como era de esperar, arregló el Anaitasuna la sangría en el centro de su defensa en el descanso y, gracias a sus cañoneros Bernatonis y Nadoveza equilibró el partido. El Ciudad Encantada se defendía como gato panza arriba y, tirando de casta y coraje suplía el cansancio físico para mantenerse en el partido (uno arriba o abajo con De Hita sosteniendo al equipo). Así se llegó a los últimos tres minutos. Frade forzaba una falta en ataque y Sifre no perdonaba a la contra empatando. Sin embargo, con lo más complicado hecho, las fuerzas flaquearon y tras el 23-22 de Nadoveza, una pérdida de balón de Milosevic y Renaud dejó en bandeja el 24-22 para los locales. A pesar del 4-2 en defensa de Zupo ya no se pudo obrar el milagro. Derrota.
CATEGORÍAS INFERIORES
Por otro lado y en cuanto a la jornada de los equipos en categorías inferiores del Ciudad Encantada, apuntar que el C.B. Fátima lograba el sábado una ajustada victoria en Almagro por 30-32. Por la mañana, en El Sargal, los infantiles empataba a 21 ante el Villafranca, mientras los cadetes vencían con claridad a los toledanos por 33-22. Ayer, en El Sargal, los juveniles ganaban por 37-29 al AMIBAL Toledo.
FICHA TÉCNICA:
-Helvetia Anaitasuna: Capón; Bernatonis (8), Cristian Martínez (1), Exteberría (2), Meoki, Iker Antonio y Goñi (1)- siete inicial- Santana; Bazán, Reig (2), Borragán (1), Chocarro (3), Gastón (2), Nadoveza (4).
-Globalcaja Ciudad Encantada: De Hita, Sifre (3), Álvaro Pérez-Ortiz (3), Milosevic (2), Renaud (4), Viscovich (1) y Frade (7)- siete inicial- Mendoza (2), Marko Dzokic.
Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron por parte del conjunto navarro a Bazán y Bernatonis y por parte del Globalcaja a Mendoza y Frade (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 6-5, 6-7, 7-11, 10-12, descanso, 11-12, 15-14, 17-16, 19-18,21-20-24-22.
Incidencias: Encuentro de la 8ª jornada de liga Asobal disputado este domingo en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona
No hay comentarios:
Publicar un comentario