Fútbol: Segunda B / El Conquense perdió en Butarque (2-0).
Veintisiete años después, la Balompédica perdió en Leganés. A los blanquinegros se les marchitó la flor en Butarque, donde los pepineros suman ya más de un año sin perder, y cosecharon su tercera derrota consecutiva lejos de La Fuensanta. No fue el mejor partido del Conquense, cierto, pero la realidad es que mereció algo más. Los de Fabregat supieron reponerse al arreón inicial de los locales y en la segunda mitad, cuando amenazaban con el gol, González González, un árbitro indigno de esta categoría, volvió a cruzarse en su camino. Pitó un penalti dudoso que permitió al Leganés abrir el marcador. Después un error en la salida del balón, le costó el segundo a una Balompédica inocente y sin pegada en ataque.
Al contrario que en sus dos últimos choques a domicilio (Irún y Fuenlabrada), la Balompédica no comenzó con buen pie en Butarque. Con un césped en malas condiciones y a pesar de las rotaciones del Leganés pensando en su partido de Copa del Rey del miércoles frente al Racing, los blanquinegros se vieron superados por los madrileños.
Lo habían advertido a lo largo de la semana: el que tuviera el balón tendría mucho ganado. Pues bien, lo cierto es que el control durante la primera media hora fue de los de Garitano y, lo mejor, es que, tanto dominio no se tradujo en ocasiones. Apenas dos remates de Pírez y una llegada de Carlos Martínez. La más clara la tendría Velasco tras un buen pase de Postigo, pero Manolo despejaría al lateral de la red.
¿PENALTI A NARVÁEZ?
En cuanto al Conquense, esta vez Fabregat apostó por Narváez y Cristofer en punta, dejando a los convalecientes Lázaro y Cristian en el banquillo. Al Conquense le faltó mordiente y pegada arriba, pero también control y llegada de un centro del campo donde, salvo Curro Vacas, Borja Hernández no tuvo su día y Jorge y Tornero andaron discretos. De todas formas, una jugada en la que Tornero fue agarrado acabó con Narváez por los suelos pidiendo penalti. Tan riguroso como el que señalarían a Rangel. Al descanso el Conquense había aguantado el chaparrón, pero apenas inquietó a Barrio con un disparo de Borja en el 40’.
MUCHO MEJOR
Tras el descanso Cristian entró por Cristofer y la Balompédica mejoró. Siguiendo la línea de los últimos minutos de la primera mitad, el balón era de los de Fabregat, quienes ya controlaban el choque. Aridani hizo lucirse a Dani Barrio en el 62’ y, en el córner tras la parada del portero local, Rangel remató fuera por poco.
El Conquense se subía a las barbas de un Leganés que ya veía amenazada su racha en Butarque. Y en esas estábamos, cuando en una acción aislada, un error en la salida de balón del Conquense terminó con González González señalando penalti por derribo de Rangel a Carlos Álvarez. El árbitro castellano y leonés volvía a jugársela a la Balompédica y Carlos Martínez no perdonaba haciendo el 1-0 en el 75.
QUEMÓ SUS NAVES
Injusto golpe para la Balompédica que se lanzó a por el empate. Fabregat dio entrada a Lázaro y Aragón cerrando con tres defensas y su equipo metería al Leganés en su área. Una vez más volvió a faltar pegada, acierto y claridad de ideas para abrir la defensa y sobró el enésimo error defensivo que aprovechó Carlos Álvarez para batir a Manolo en el 84’ haciendo el segundo. El 2-0 finiquitaba el choque y dejaba sin premio a los balompédicos. Hay que aprender.
FICHA TÉCNICA:
C.D. LEGANÉS: Dani Barrio; Postigo, Luís Ruiz, Santamaría, Mantovani; Jorge Alonso, Valleros, Velasco (Candela, 86’), Carlos Martínez; Fran Moreno (Fer Ruiz, 64’) y Pírez (Carlos Álvarez, 59’).
U.B. CONQUENSE: Manolo, Iván González, Rangel, Alfonso, Aridani (Borja Lázaro, 78’), Borja Hernández, Curro Vacas, Tornero (Quique Aragón, 78’), Narváez, Cristofer (Cristian, 46’) y Jorge.
ÁRBITRO: González González (Castilla y León). Por parte local, amonestó a Luis Ruiz, Carlos Martínez y Carlos Álvarez. Por parte del Conquense la vieron Aridani, Borja Lázaro y Cristian.
GOLES: 1-0, Carlos Martínez, de penalti (Minuto 75); Carlos Álvarez (Minuto 84).
INCIDENCIAS: Encuentro de la 8ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda B disputado en el Estadio de Butarque de Leganés. 1.200 espectadores. De ellos, unos cien llegados desde Cuenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario