lunes, 28 de octubre de 2013

Aridani: “Vamos mentalizados para intentar ganar en Barakaldo”

Fútbol: Segunda B / El lateral del Conquense sabe que será muy complidado

A por el Barakaldo. Sin tiempo para entrar en detalles tras el empate en Llodio frente al Laudio, la Balompédica prepara ya el partido del miércoles. El calendario ha dictaminado que tengan que volver a jugar a domicilio y en el País Vasco. Por tanto, al equipo le toca meterse otra paliza de autobús y lo harán el mismo día del partido. La economía del club demanda ahorro por lo que los convocados viajarán el miércoles desde media mañana, para tras comer a mitad de camino, llegar dos horas antes a Bilbao y acudir a Lasesarre donde les espera el invicto Barakaldo. Al menos, Fabregat podrá contar con todos sus efectivos.


Volvió este lunes la Balompédica a los entrenamientos con todos sus efectivos, a excepción de Tajamata, en una semana intensa en la que tendrá que disputar dos partidos. El primero está ya a la vuelta de la esquina, puesto que mañana miércoles, desde las 20,15 horas, los blanquinegros rendirán visita al tercer clasificado, el Barakaldo en Lasesarre. Nueva paliza de autobús y viaje en el día para ahorrar gastos. No es lo mejor para que el equipo rinda físicamente al cien por cien, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores esperan que no se note.

Aridani, uno de los más veteranos prefiere centrarse en el partido y espera que el equipo responda, “es una semana atípica, con viajes largos y cansados, pero estamos mentalizados para intentar ganar en Barakaldo. Lo ideal hubiera sido un desplazamiento más corto o jugar en casa, pero bueno, el calendario ha querido que sea así y hay que afrontarlo como viene, con la ilusión de ganar los tres puntos en un campo muy bonito y ante un gran equipo”.

Algo que no va a ser fácil, aunque como señala el canario, si el equipo mejora en ataque, tendrán sus opciones. “Fuera de casa nos está costando en ataque. Por unas cosas u otras, generamos ocasiones y no las finalizamos o, como el otro día ante el Laudio, que tuvimos pocas. Si estamos finos en ataque, el equipo está trabajando bien defensivamente y tendremos nuestras opciones de ganar”, dijo.

MEJORAR
En la misma línea se mostró el entrenador, Jordi Fabregat, para quien en Barkaldo, tal y como hizo en Llodio, el equipo deberá sufrir y mejorar varios aspectos, “más que ocasiones el sábado tuvimos situaciones y nos faltó profundidad y no perder la fluidez en el juego. Debemos mejorar eso y seguir estando defensivamente estuvimos correctos”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario