Fútbol: Segunda B / La U.B. Conquense visita Lasesarre (20.15)
Asaltar Lasesarre y quitar el cartel de invicto al Barakaldo. Con esa esperanza viaja el Conquense hoy a Bilbao. Viaje en el día de más de seis horas de autobús y encuentro ante uno de los mejores equipos de la categoría que, además, llega herido tras dejarse dos puntos en Toledo en los últimos cinco minutos. No va a ser fácil, pero como asegura Jordi Fabregat, viajarán ilusionados con hacer un buen resultado que les de tranquilidad de cara al futuro. El partido, a las 20,15 horas dirigido por el colegiado asturiano Fernández Pérez.
La U.B. Conquense afronta este miércoles uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. Los blanquinegros rinden visita a partir de las 20.15 horas al Barakaldo, único equipo de los 79 de Segunda B que todavía no ha perdido un partido (suma 20 puntos merced a 5 victorias y 5 empates). Los de Iñaki Zurimendi siguen invictos y, como resalta el técnico catalán de la Balompédica, cuentan con un gran equipocon hombres como Serantes, Etxaniz, Dañobeitia, Orbegozo o Arriaga.
“Es un partido complicado porque el Barakaldo tiene muy buenas individualidades, juegan bien, ordenados, de muy poco te hacen gol y, sin dominar el partido, con la calidad y velocidad que tienen arriba, sin apenas nada te sentencian. Es un equipo que no necesita muchas ocasiones para ganarte y debemos estar muy atentos en defensa. Hay que estar juntos, serios, equivocarnos muy poquito y mejorar algunas cosas de las que nos vamos olvidando y que nos han dado los puntos. Hablo de la coordinación en los movimientos de salida de balón y en los últimos para tener profundidad”, apuntó.
SALTO CUALITATIVO
Con todo ello, Fabregat considera este choque como una oportunidad de oro para dar un puñetazo en la mesa y reivindicarse, “podemos hacer un encuentro muy competido, un partido para ver la luz. Nosotros tenemos muchas esperanzas depositadas porque si lo hacemos bien daríamos un salto cualitativo y nos dejaría en una zona tranquila en la tabla que nos permitiera ver el futuro con mucho optimismo”.
EL VIAJE
Y todo ello con el hándicap de viajar en el mismo día del partido, más todavía después de hacer hace 72 horas otro viaje de más de 1.000 kilómetros en autobús. La expedición saldrá esta mañana a las once desde La Fuensanta, comerá a mitad de camino y llegará entre las 5 y las 6 de la tarde a Bilbao. Allí en el hotel donde suele concentrarse la Balompédica merendará, dará un pequeño paseo y, sin descanso, acudirá a Lasesarre a jugar el encuentro. Evidentemente no es la mejor forma de afrontar el choque y, aunque en la plantilla hay malestar, como resalta Fabregat, no queda otra que adaptarse y salir a por todas. “Ahí no podemos entrar. El viaje cansa muchísimo, pero las circunstancias son las que son, acatamos la decisión del club y espero que estemos bien”.
LA CONVOCATORIA
Además, lo bueno, como apunta el entrenador es que, con la vuelta de Iván González tras cumplir sanción, tendrá a todos sus efectivos disponibles. De momento, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Quique Aragón, Churre, Cristofer y Arencibia, así como el lesionado Tajamata.
Viajarán dieciséis y, aunque en el entrenamiento de ayer se pudo ver un posible once, el propio Fabregat aseguró al término de la sesión no tenerlo claro. El equipo inicial podría ser el mismo que jugó en Llodio ante el Laudio con Currro Vacas en el doble pivote junto a Borja Hernández, lo que devolvería a Alfonso al centro de la zaga, así como con la novedad de Vega en la delantera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario