Abonado al empate. El Globalcaja Ciudad Encantada tampoco supo ganar en Puente Genil cuando lo tenía todo de cara y sumó su cuarto empate consecutivo, 27-27, lo que le deja con seis puntos en la mitad de la tabla. Lo peor es que, en esta ocasión, los conquenses regalaron el punto tras fallar Sifre un lanzamiento de 7 metros a falta de 40 segundos cuando se ganaba por uno. No sentenciaron, el Ángel Ximénez atacó y empató. Zupo Equisoain no ponía paños calientes. “El último penalti que tiramos fue de risa. Otro partido más no supimos cerrar el partido. Estoy decepcionado porque estamos desperdiciando oportunidades y luego nos acordaremos”.
Lipovina, ante Demovic: // cordobadeporte,com
Entre enfadado y resignado afrontaba el día de ayer el entrenador del BM. Ciudad Encantada, Zupo Equisoain. Es cierto que su equipo no pierde (sólo le ha doblegado el Barcelona en el Palau), pero tampoco es capaz de ganar cuando tiene los partidos “a huevo”. El Globalcaja se ha convertido en el “rey del empate” de la Asobal y cuenta por tablas sus últimos cuatro partidos. El del sábado fue otro claro ejemplo, pues tras hacer lo más difícil y remontar tres goles con un parcial de 1-5 en los últimos minutos, falló un lanzamiento de siete metros y permitió a los cordobeses empatar.
Equisoain todavía se lamentaba ayer, “como en León, tiramos un penalti de risa, un siete metros de mierda y luego nos empataron. Estoy decepcionado. Ya en la primera mitad cuando ganábamos de tres pudimos irnos al descanso con el partido roto y no estuvimos bien y, luego, en la segunda fallamos mucho. De todas formas, tras hacer lo más difícil y remontar tres goles, ir ganando de uno y tener un penalti en el último minuto, tienes que matar el partido. No supimos y se nos escapó otro punto. Lo peor es que con el de Aranda y el de León son tres. Es cierto que contra el Guadalajara lo ganamos, pero creo que estamos perdiendo oportunidades y luego nos acordaremos”.
COPA ASOBAL
Y es que, al técnico navarro no se le escapa que, con la igualdad que hay esta temporada, estos empates pueden privar a su equipo de estar arriba al final de la primera vuelta y de jugar la Copa Asobal. “Ahora mismo, quitando a Barcelona, Logroño y Granollers todo está muy igualado. Esa cuarta plaza puede ser para cualquiera y nosotros tenemos una segunda parte de la primera vuelta con un calendario favorable a partir de noviembre”, explicó.
De momento, habrá que centrarse en el Granollers, equipo de moda que visita el sábado a las 18.30 horas El Sargal. Y después, visitar al Anaitasuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario