lunes, 9 de septiembre de 2013

Uña se hace fuerte en casa, remonta y se hace con la victoria


 Polideportivo: VI Circuito Provincial de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”

El pasado sábado el Circuito de Bolos Serranos desembarcaba en la localidad de Uña para celebrar su penúltima prueba, de las ocho que componen el calendario. Con un gran ambiente y en un precioso enclave. Los anfitriones se hacían con el triunfo tras una última gran tirada con la que sumaron 32 puntos. Portilla, con 31, finalizó segundo, mientras los de Huélamo completaron el podio. El próximo sábado, Beamud acogerá la última prueba. Cuenca tiene a su alcance la victoria final.



Gran tarde de bolos en Uña. Tras la primera tirada, Portilla se ponía en cabeza con 9 derribos, seguida de cerca por Cuenca y Uña, a tan solo un bolo. En la segunda entrada, Portilla mantenía el ritmo con 9 puntos más, lo que le colocaba como gran favorita para el triunfo final. En tercera ronda Huélamo fue el mejor equipo, también con 9 bolos derribados, lo que les daba momentáneamente la segunda posición, empatados con Uña, y por detrás de Portilla, que seguía comandando la clasificación con 24 derribos.

Golpe de efecto
Y en la cuarta y definitiva tirada, Uña dio un golpe de efecto, y tras conseguir otros 9 derribos, se llevó la victoria ante su público, para sumar un total de 32. Portilla, que bajó un poco el nivel en esta última tanda, sumó 7 derribos más que se sumaron a los 24 anteriores, lo que les dio la segunda posición, a solo un derribo de los campeones.

    Los terceros clasificados de la jornada fueron los lanzadores del equipo de Huélamo, que merced a su regularidad, consiguieron 30 puntos. En la cuarta plaza empataban Cuenca y Zarzuela a 29 bolos, que tras la tirada de desempate, situaban a los de la capital por delante. También hubo que desempatar en la parte baja de la clasificación, ya que Las Majadas y Beamud luchaban por evitar la última plaza, que fue finalmente para Beamud, al conseguir sólo 4 derribos en la tirada extra. En cuanto a las actuaciones individuales, el jugador más destacado fue Daniel Martínez, de Huélamo, que consiguió derribar 12 bolos y contribuyó decisivamente al tercer puesto de su equipo.

Se acerca el final
Y el próximo sábado se pondrá el colofón a este VI Circuito de Bolos en la Serranía en la localidad de Beamud, que servirá para terminar de perfilar la clasificación final, y donde se entregarán los premios a los mejores equipos, así como al jugador que más dobletes haya conseguido a lo largo de la competición.

    En principio, Cuenca no debería tener problemas para revalidar su título de campeón, gracias a la renta de 6 puntos que tiene sobre el segundo clasificado, si bien el resto de plazas están todavía por decidir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario