Fútbol: Segunda B (Grupo II) / Derrota por la mínima del Conquense (1-0)
En Segunda B perdonar y regalar se paga caro. Es lo que hizo el Conquense en Fuenlabrada y por eso perdió. (1-0). Segunda derrota liguera para los blanquinegros en un partido en el que, cuanto menos, merecieron el empate. Sin embargo, erraron gravemente concediendo a los madrileños un contraataque en inferioridad tras un saque de esquina que acabó en su gol (minuto 24) y, desde entonces, no supieron aprovechar las numerosas ocasiones que tuvieron. Para colmo de males, el portero Manolo fue expulsado. La Balompédica acaba sexta la jornada a un punto del nuevo líder, el Bilbao Athletic.
Tornero pugna con Josué. //Foto J.L.P.
Como le ocurriera en Irún hace dos semanas, la Balompédica volvió a pelearse con el gol y ello le costó la derrota en Fuenlabrada. Un domingo más, los de Jordi Fabregat fueron superiores a su rival y tuvieron tres ocasiones clarísimas para marcar (especialmente la de Tornero), pero no acertaron y terminaron pagando un error defensivo imperdonable para perder en el “Fernando Torres”.
Está claro que las derrotas así duelen menos, pero el equipo debe seguir aprendiendo y madurando para, en estos partidos en los que no se está fino en ataque, cuanto menos no regalar atrás. A pesar de todo, buena imagen de los blanquinegros que estuvieron apoyados por un centenar de aficionados en las gradas. El próximo domingo toca redimirse frente al Puerta Bonita en La Fuensanta. Un partido en el que no estará el expulsado Manolo, por lo que Sergio será el portero y para el que Fabregat espera recuperar a Borja Hernández, Borja Lázaro y Vega, ausentes ayer por lesión junto a Cristian.
SALIÓ MANDANDO
A pesar de las bajas, Fabregat apostó por un once ofensivo con Curro Vacas escoltando a una legión de “jugones” formada por Jorge, Manzano, Narvaéz, Tornero y Cristofer. Apuesta ofensiva que se tradujo en una Balompédica mandona, bien plantada y llegando al área rival. Cristofer, con un remate blando, tendría la mejor ocasión. El dominio era visitante, pero el Fuenlabrada no estaba muerto. Así, en su único tiro a puerta del primer acto, Carlitos batía a Manolo. Lo peor es que el gol vino tras un saque de esquina botado por el Conquense y una serie de rechaces. Nadie supo terminar la jugada y, para colmo de males, se permitió un contragolpe con dos atacantes frente a Iván González. Error de bulto. 1-0 en el 24’. Y así se llegaría al descanso.
A POR TODAS
El comienzo de la segunda parte fue demoledor. En quince minutos el Conquense pudo y mereció dar la vuelta al marcador, pero Narváez se topó primero con el poste y después con el larguero y Cristofer remató muy blando de cabeza ante Basilio.
Si claras fueron estas, la de Tornero en el minuto 67 lo sería más. El extremo se encontraría con el balón franco al borde del área pequeña tras una gran jugada colectiva por banda izquierda y, con todo a su favor para marcar, enviaría el balón a las nubes.
MANOLO EXPULSADO
El balón no quería entrar y el Conquense se volcó lo que aprovechó el Fuenlabrada para acercarse al área de Manolo con peligro. En uno de los contraataques el de La Solana derribaba a Pachón fuera del área y el árbitro lo expulsaba. Roja más que rigurosa. Sergio y Churre entraron debutando en Segunda B buscando el empate, pero no pudo ser. El Fuenlabrada ganaba.
FICHA TÉCNICA:
FUENLABRADA: Basilio, Rubén Anuarbe, Josué, Paco Aguza, Alcañiz, Wilfried (Borja, 73’), Fran Dorado (Cala, 63’), Guti, Pachón, Antonio López y Carlitos (Carlos López, 83’).
U.B. CONQUENSE: Manolo, Iván González, Rangel, Alfonso (Churre, 82’), Aridani, Narváez, Tornero, Cristofer (Quique Aragón, 59’), Jorge (Sergio, 78’) y Manzano.
ÁRBITRO: Gadella Kamstra, asistido por Rodríguez Pérez y Acosta Pérez (Tenerife). Por parte local, amonestó a Carlitos y Alcañiz. Por parte visitante, expulsó a Manolo (minuto 75) y amonestó a Iván González y Curro Vacas.
GOLES: 1-0, Carlitos, (Minuto 24).
INCIDENCIAS: Encuentro de la 6ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda B disputado este domingo en el “Fernando Torres” de Fuenlabrada ante unos 1.200 espectadores, casi un centenar de ellos llegados desde Cuenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario