lunes, 30 de septiembre de 2013

La Balompédica firma un primer mes de liga sobresaliente

Fútbol: Segunda División B (Grupo II)

Doce puntos, sexto en la clasificación empatado con el cuarto y a solamente un puntito del liderato que ocupa el Bilbao Athletic. Así ha cerrado el primer mes de competición la U.B. Conquense. Todo ello gracias a cuatro victorias, las tres de La Fuensanta (Toledo, Bilbao Ath. y Amorebieta) y a la conseguida en Sariñena. Sobresaliente. Lástima que en los dos últimos desplazamientos, tanto en Irún como en Fuenlabrada, los blanquinegros no encontraran el camino al gol. Si hubiera sido así, hubiera sido de matrícula.



Doble jornada de descanso para la plantilla de la U.B. Conquense tras una semana difícil con dos partidos duros y que han pasado factura en forma de cansancio físico y lesiones. El sábado, el entrenador balompédico, Jordi Fabregat ya tenía los justos para formar la convocatoria a Fuenlabrada, pues a Tajamata y Cristian, se sumaban Arencibia, Vega y Borja Lázaro como lesionados, amén de que viajaba Borja Hernández con unas molestias que le impedirían jugar. Para colmo de males, Manolo era expulsado, con lo que se sumará a la lista.

   Fabregat tiene citados a sus jugadores el miércoles en el “Luis Ocaña” y, cuanto menos, espera recuperar a Hernández y Lázaro para el domingo. Vega, con un fuerte esguince de tobillo se probará, mientras que Cristian, aunque está casi recuperado de su lesión muscular en los isquiotibiales, tiene difícil llegar. Tajamata no volverá hasta finales de noviembre o diciembre y Arencibia está a expensas de una ecografía para dictaminar el alcance de sus molestias musculares. Con todo ello, lo único claro es que Sergio debutará en La Fuensanta en Segunda B frente al Puerta Bonita. Difícil papeleta para el guardameta que deberá demostrar que Manolo tiene un recambio de garantías.

UN GRAN ARRANQUE
Fuera de las lesiones y sanciones, lo cierto es que en la Balompédica sigue reinando el optimismo. Todos hubieran firmado hace un mes y medio terminar septiembre con 12 puntos, ganando cuatro de los seis partidos jugados. El equipo está cuajado y, a pesar de las derrotas, deja su sello. Fabregat repite que todavía les falta, pero no deja de estar satisfecho con sus pupilos. La temporada es larga, pero la realidad es que si la Balompédica siguiera con la misma proyección de puntos se plantaría a falta de dos jornadas del final de liga con 66. Serían números de fase de ascenso, aunque en el vestuario se fijan en los 45 puntos que dan la permanencia. Para eso quedan 33 y esperan dejarlos en 30 este domingo frente al Puerta Bonita (12.00).

EXCURSIÓN A LEGANÉS
El buen momento del equipo se traslada a la afición. En Fuenlabrada, casi un centenar de aficionados blanquinegros arroparon a la Balompédica. Pues bien, desde hoy está abierto en el Café Calderón el plazo para inscribirse en el viaje que la peña “Frente 1946” ha programado para dentro de dos fines de semana a Leganés. La intención es volver a llenar un autobús, por lo que las plazas son limitadas. El precio del viaje serán diez euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario