Balonmano: Liga Asobal / Un gol de Frade dio la victoria al Globalcaja en El Sargal (28-27)
Éxtasis en El Sargal. “Sí se puede, sí se puede”, cantaba la grada y al final se pudo, 28-27. Y se pudo porque, a dos segundos del final, Víctor Frade marcó un tanto que supo a gloria. Fue el broche de oro de un encuentro casi perfecto de los de Zupo Equisoain. Defendieron y atacaron bien, aguantaron el potencial de un Naturhouse La Rioja llamado a ser la alternativa al Barcelona y le vencieron. Soberbio encuentro y nueva voltereta a un Logroño que tiembla cada vez que viene a El Sargal. El Globalcaja se ha convertido en su auténtica bestia negra. Jota sigue gafado en El Sargal.
El Ciudad Encantada consiguió anoche su primera victoria en liga frente al Naturhouse La Rioja. Dos puntos que valen mucho más, puesto que en principio los riojanos deben perder pocos más en esta liga si quieren seguir la estela del Barcelona. Eso sí, una vez más los Jota, Paván, Capote, Pedro y compañía comprobaron que El Sargal es tierra hostil para ellos. Todo se resolvió en el último minuto. Primero, con 27 segundos, el Logroño atacó y decidió volcar su lanzamiento al extremo. Ángel Fernández entró desde la derecha y estrelló el balón en el poste. Quedaban 13 segundos y Zupo pidió tiempo muerto.
Ordenó una jugada con Renaud y Sorrentino fijando y predispuso un pase final a Frade. Todo salió a la perfección, porque el gallego recogió el balón en los seis metros y batió a Jorge Martínez. Sobre la bocina el Globalcaja ganaba y El Sargal estallaba de júbilo.
MUCHA IGUALDAD
El comienzo del partido dejó a un Globalcaja sin complejos que con dos goles de Viscovich y otro de Milosevic ponía un 3-0 en el electrónico. El Naturhouse no entraba en el partido y las ventajas se mantenían en los diez primeros minutos. Sin embargo, aparecieron Capote, Paván y Petrus y el choque se igualó. De hecho, al descanso, tras regalar un tiro en seis metros y perder dos balones, ambos conjuntos firmaban las tablas (15-15).
MUCHO CORAJE
En el primer cuarto de hora del segundo tiempo siguió la igualdad y el intercambio de golpes, eso sí, con la figura de Jorge Martínez creciendo, lo que posibilitó que a falta de doce minutos los de Logroño se colocaran tres tantos arriba (20-23).
El Globalcaja acusaba el cansancio, Sorrentino resistía como podía cojeando. Llegó entonces el aliento de El Sargal y con dos buenas acciones defensivas el equipo volvió a meterse en el partido. El final fue dramático, pero acabó de la mejor forma posible, con victoria con el gol in extremis de Frade. Una vez más, 'los coj... pudieron con los millones" y ya son varias...
FICHA TÉCNICA:
-GLOBALCAJA CIUDAD ENCANTADA: Oliva; Sifre, Viscovich (5, 2p), Mendoza (3), Lipovina (7), Renaud (6, 1p) y Sorrentino (1) –siete inicial- De Hita; Milosevic (4, 1p), Nacho Moya, Álvaro Pérez-Ortiz, Marko Dzokic, Víctor Frade(2).
-NATURHOUSE LA RIOJA: Aguinagalde; Arrieta, Da Costa Capote (6), Paván (3), Malasinskas (3), Garabaya y Pedro Rodríguez (2, 1p) -siete inicial- Jorge Martínez; Luisfe (1), Velasco (2), Ángel Fernández (3), Ángel Romero (1) y Masachs (2, 1p) y Petrus (4).
Árbitros: Escudero y Escudero. Excluyeron a los locales Mendoza y Frade (2) y a los visitantes Garabaya, Capote y Luisfe.
Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 8-8, 11-9, 13-11, 15-15 descanso; 17-17, 18-18, 19-20, 21-23, 25-24, 28-27.
Incidencias: Encuentro de la 2ª jornada de la Liga ASOBAL disputado este martes en El Sargal ante unos 1.100 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario