Fútbol: Segunda B (Grupo II) (4-2). Clara victoria frente a un Amorebieta.
Solvencia, pegada y tres puntos más. La Balompédica demostró que ha llegado a la Segunda B para quedarse y, este domingo, con un partido completo, se deshizo del Amorebieta con un partido que apuntaba a goleada a falta de veinte minutos, pero que los vascos, con mucha casta y dos goles, llevaron a sus últimos minutos sin cerrar. Quique Aragón hizo el cuarto en el descuento y espantó los fantasmas. Los puntos se quedaban en Cuenca y ya son 12. Colíderes junto a Las Palmas Atlético y Real Unión de Irún.
SIN ALFONSO
Si a lo largo de la semana se había hablado mucho de la posible baja de Borja Hernández, lo que sorprendió de salida fue la ausencia en el once y en la convocatoria de Alfonso, quien fue reservado para la Copa Federación. La solución de Fabregat fue retrasar a Vacas a la zaga y partir de salida con Jorge junto a Hernández en la zona de creación.
El primer tiempo resultó igualado, con el Conquense tratando de hacerse con el balón y llegar por bandas. Le faltó rapidez y fluidez, pero antes del minuto 20 ya se había plantado dos veces en el área del Amorebieta, una por medio de Manzano que no encontró rematador y una más tras centro de Aridani que, después de fallar el portero Altamira, cayó a los pies de Lázaro, aunque éste enviaba al lateral de la red.
Poco más ofrecieron los blanquinegros, a los que les volvía a faltar la tan famosa “profundidad” de la que se habló en Irún. Y cuidado, porque Javi Casares era un quebradero de cabeza por ambas bandas, si bien la ocasión más clara para los visitantes la tendría el central Blanco en un saque de esquina que remató desviado por poco.
INICIO DEMOLEDOR
Comenzó el segundo acto con un cambio posicional en la Balompédica. Jorge se escoró a la izquierda y Manzano se colocó en la media punta. No le pudo ir mejor, porque en el 49’, el ‘11’ enganchó un zapatazo centrado desde la frontal que sorprendió a Altamira.
Con el 1-0 el Conquense se creció y, una vez más no perdonó. En el 60’, Vega entró por la izquierda y cedió a Jorge que entró sin dudarlo en el área siendo objeto de penalti. Borja Hernández lo transformó haciendo el segundo y, a renglón seguido, Borja Lázaro aprovecharía un descomunal fallo de los dos centrales en la cesión a su portero para fusilar a Altamira y marcar el tercero. Corría el minuto 67.
CAMBIOS Y RELAJACIÓN
El partido estaba sentenciado y llegaron los cambios y la relajación. El Conquense veía cerca la goleada, pero no terminaba de rematar las contras con Lázaro, Narváez o Aragón. Y el Amorebieta, sin mucha mordiente lo intentaba. Manolo le salvó dos claras a Orbegozo, pero al tercero el delantero vasco recortaba distancias. Era el minuto 78’, aunque la inquietud vendría en el 82’ con el 3-2 de Arman en lanzamiento de falta potente junto al palo.
ACABÓ CON NUEVE
En esa misma falta el Amorebieta se quedaba con dos jugadores menos tras las expulsiones por doble tarjeta amarilla de Endika y Larreategi. Con nueve parecía casi imposible que los vizcaínos hicieran la machada de empatar. El Conquense, con tranquilidad, supo aprovechar su ocasión y Quique Aragón remachó el cuarto en el minuto 90. 4-2 y el partido sentenciado. Tres puntos más que se quedaban en La Fuensanta.
FICHA TÉCNICA:
-U.B. Conquense: Manolo; Iván González, Aridani, Rangel, Curro Vacas, Borja Hernández (Sendoa, 69’), Tornero, Manzano (Quique Aragón, 77’), Vega, Borja Lázaro y Jorge (Narváez, 67’).
-S.D. Amorebieta Altamira; Garmendia, Larreategi, Carro, Aitor Blanco, Xabi Sánchez (Salinas, min. 54), Ibai, (Teo, min. 68), Endika, Orbegozo, Javi Casares y Txema Pan (Arman, min. 62).
ÁRBITRO: Salazar López de la Oliva, auxiliado en bandas por Perea Parres y Sánchez Grisalvo, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Iván González, Vega y Manzano y a los visitantes Sánchez, Salinas. Expulsó por doble amarilla en el 82’ a Endika y Larreategi en el 86’.
GOLES: 1-0, Manzano, (m. 49). 2-0, Borja Hernández, (m. 61), de penalti.3-0, Borja Lázaro (m. 66); 3-1, Orbegozo (m. 78). 3-2, Arman; 4-2, Quique Aragón (m. 90)
INCIDENCIAS: Encuentro de la 5ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda B disputado este domingo en La Fuensanta ante unos 1.000 espectadores. Tarde calurosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario