domingo, 8 de septiembre de 2013

Fabregat: “Hay que disfrutar del liderato, pero sin perder la humildad”

Fútbol: Segunda B (Grupo II): El técnico del Conquense felicitó a los jugadores del Conquense

Jordi Fabregat, técnico de la Balompédica, contenía su euforia al término del partido. Quizá el hecho de no poder sentarse en el banquillo y no poder acceder al vestuario (continúa sancionado), hacía que el catalán acudiera a la sala de prensa muy satisfecho, aunque pidiendo tranquilidad a todos.




“La verdad es que estamos muy contentos por conseguir los nueve puntos, lo máximo. Además estoy satisfecho por la manera en la que los hemos logrado. Con el juego, con la predisposición del equipo”, dijo.
Eso sí, Fabregat quiso rebajar la euforia y pidió a todos que disfruten, pero con los pies en el suelo, “Pienso que hay que seguir partido a partido. Hay que disfrutar este liderato sanamente, conduciendo la euforía. Hay que elogiar al equipo, pero al mismo tiempo no hay que perder la humildad. Cuesta mucho ganar, ahora parece que lo podemos hacer, pero hay que estar tranquilos y jugar con naturalidad y continuar trabajando mucho”.

   Y en este aspecto, lo más positivo es que ve a su Balompédica progresar. “Al equipo lo veo crecer, seguramente vendrán partidos que no saldrán las cosas, pero la verdad es que hemos cogido más aplomo. Los nuevos nos han ayudado con su veteranía y los que ya estaban han crecido futbolisticamente”.

Cambios y lesiones
Lo peor del partido fueron las lesiones de Manzano y Alfonso, si bien Fabregat confió en que no sean de importancia. Finalmente y preguntado sobre los cambios, el tarraconense aseguró que todo salió a la perfección. “El partido lo hemos planteado sabiendo que en la primera parte la jugaríamos con un punta como Vega que no tiene tanta presencia en ataque, pero teníamos peligro en bandas y con Cristian y Curro por dentro. El cambio estaba previsto. Si alguno de los centrales tenía amarilla íbamos a poner a Vacas de central y a sacar a un punta para jugar con dos. La clave estaba en no encajar, lo logramos y en la segunda mitad salió todo. Estoy contentísimo porque hemos ganado a un equipo con mucha calidad”, sentenció.




Ziganda: “Podíamos haber sacado algo más de La Fuensanta”
Decepcionado. Así acabó el partido Ziganda, el ‘Cuco’, entrenador del filial del Athletic de Bilbao. En su opinión, su equipo tuvo en su mano puntuar o ganar en Cuenca. Sin embargo, no tuvo su día en ataque y, como subrayó, se volvieron con ‘cara’.

    Y es que, a su juicio, el Bilbao Athletic dio la sensación de poder marcar durante muchas fases del partido. Sin embargo, no tuvieron su día en los últimos metros y no generaron las ocasiones necesarias. “Creo que hasta el gol había más control nuestro y el Conquense no estaba muy cómodo en  el campo. Lo que yo conocía de ellos era lo que vimos al final, un equipo que le gusta tocar el balón y mandar. Pienso que tuvimos muchas llegadas, pero no acertamos en el último pase, quizá nos faltó ser un poco más agresivos”, indicó. De todas formas, Ziganda aseguró que, en opinión, el resultado más justo hubiera sido un empate. “En el gol nos cogieron la espalda y al final fue todo más difícil, embarullado con alguna llegada, pero el partido ha sido más parejo de lo que dice el resultado”.


   No en vano, como recordó, no hubo demasiadas ocasiones, “los porteros apenas han intervenido. A nosotros nos faltó estar más finos en los últimos pases. Siendo dos equipos que juegan abiertos, no ha habido ocasiones. Ellos se han plantado bien, nos han marcado en el último tercio del encuentro y se han llevado los tres puntos. Hay que felicitarles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario