Fútbol: Segunda B (Grupo II) Un gol de Borja Lázaro dio el triunfo a los blanquinegros ante el Bilbao Ath.
¡Líderes!. Tres partidos, tres victorias y nueve puntos. Nadie en el Grupo II ha sido capaz de ganarlo todo y, por tanto, la U.B. Conquense vivirá una semana en lo más alto de la tabla. Sin duda, todo un éxito que hay que saborear sin perder la perspectiva del verdadero objetivo del equipo: la permanencia. El tercer triunfo costó lo suyo y llegó gracias a otro gran gol de Borja Lázaro, que fue el los últimos play-off en los 45 minutos que jugó. Un tanto que valió tres puntos y que sirvió para derrotar a un Bilbao Athletic que dejó una buena imagen.
Había perdido Las Palmas Atlético el sábado en Las Llanas frente al Sestao y el Conquense comenzó su partido frente al filial del Athletic con el objetivo de alcanzar el liderato. Jordi Fabregat repitió el equipo que ganó en Sariñena con la entrada de Iván González en el lateral en lugar del sancionado Sendoa, pero pronto tuvo que mover el banquillo. Manzano recibía al intentar rematar un cabezazo en la nariz en el 5’ y tenía que retirarse. Jorge saltaba al césped.
DOMINIO ALTERNO
Nada cambiaría en el dibujo táctico de la Balompédica que, con un Rangel imperial atrás y unos incisivos Curro Vacas y Cristian por detrás de Vega, maniató a los ‘cachorros bilbaínos’. El Conquense no dejaba a los de Ziganda hacerse con el balón, pero la rapidez y calidad de los vascos, especialmente con, Unai, Eguaras y Aketxe, hacía que algunas combinaciones acabaran amenazando el área de Manolo. Poco más, puesto que aparte de algún disparo desviado lo más peligroso de los rojiblancos fueron las tarjetas amarillas que vieron Alfonso y Aridani.
El Conquense tampoco inquietó a Magunazelaia y tuvo sus mejores ocasiones en un disparo de Borja que rebotó en Vega cuando se dirigía a portería y un claro penalti por manos de Magdaleno tras un centro de Iván González que no señaló el colegiado madrileño. Hubiera significado también la expulsión del lateral vizcaíno.
LÁZARO DECIDIÓ
La segunda mitad comenzó con otro cambio. Alfonso, tocado en los isquiotibiales de su pierna izquierda dejó su sitio a Borja Lázaro. Cristian retrasó su posición al centro del campo y Curro Vacas al central. El cambio salió redondo, pues en el 73’, Borja Hernández metía un balón a la espalda de la defensa que Lázaro controlaba y, de fuerte derechazo desde el vértice izquierdo de la frontal, cruzaba haciendo imposible la estirada del portero visitante.
Era el premio a un Conquense que estaba jugando mejor en un partido que ya era de ida y vuelta. Y tras el gol llegaron los mejores minutos blanquinegros, tocando el balón y manteniendo la seriedad atrás. Los bilbaínos lo intentaron, pero se precipitaron. El triunfo y el liderato era para el Conquense.
FICHA TÉCNICA:
-U.B. CONQUENSE: Manolo; Iván González, Aridani, Alfonso (Borja Lázaro, 47’), Rangel, Curro Vacas, Borja Hernández, Cristian, Tornero (Narváez, 76’), Manzano (Jorge, 7’), Vega.
BILBAO ATH: Magunazelaia; Exteberría (Guarrotxena, 76’), Magdaleno, Jon García, Bustinza, Eguaras, Merino (Lecae, 66’), Unai López (Mario Barco, 79’), Guillermo, Aketxe, Jon Xabier Vidal.
ÁRBITRO: López Puerta , auxiliado en bandas por Loeches Jorge y López Fernández, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Aridani y Alfonso y a los visitantes Magdaleno y Jon García.
GOLES: 1-0, Borja Lázaro, (m. 73), de fuerte disparo cruzado desde la frontal del área.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 3ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda B disputado este domingo en La Fuensanta ante unos 1.000 espectadores. La lluvia de la primera mitad dejó paso al sol en la segunda. Césped en buenas condiciones. La Peña Athletic Club de Cuenca entregó a los capitanes de los dos equipos una cerámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario