“Hay derrotas que muestran la identidad y virtudes de un equipo. Con ganas de que llegue el domingo”, aseguraba esta semana en su cuenta de twitter Curro Vacas, centrocampista del Conquense. Una frase que refleja a la perfección el hambre y la ambición de un vestuario blanquinegro que regresó de Irún escocido por la derrota, pero convencido de haber jugado su mejor partido y de que, siguiendo en ese camino, puede sumar muchos puntos. Pues bien, el domingo, a las 17.00 horas, para que de tiempo a descansar de las fiestas de San Mateo que acabarán bien entrada de la madrugada del sábado, la Balompédica recibe a un experimentado Amorebieta que lo pondrá difícil y espera arañar puntos de La Fuensanta.
El Conquense regresa este domingo a La Fuensanta y lo hace por la tarde con el objetivo de que sus fieles socios reposen la resaca de San Mateo y de que, otros, aficionados al fútbol acudan con sus camisetas de peñistas a la grada descubierta por 5 euros. La directiva quiere que el campo presenteuna gran entrada para apoyar a un equipo que está encandilando y que, a pesar de la derrota en Irún de la pasada semana, no quiere apearse de los primeros puestos de la tabla.
MÁS PROFUNDIDAD
El entrenador de los balompédicos, Jordi Fabregat, es consciente que caminan en la dirección correcta. “Venimos de jugar un buen partido, a nivel de dominio de balón, de juego, pero con muy poca eficacia. Si fueramos capaces de mantener todo esto y en los últimos metros estar acertados, estoy convertido de que ganaríamos no sólo el domingo, sino muchos partidos más”, dijo.
Enfrente estará el Amorebieta, un rival que llega de ganar 3-1 al Laudio en su campo y que, aunque no marca muchos goles, tampoco los encaja. “Es un equipo experto. En su campo, de reducidas dimensiones se hacen muy fuertes y, fuera de casa, es un equipo práctico, rocoso y que saca resultado. Tenemos que hacerles correr mucho y no darles oportunidades de que nos pillen a la contra. Supongo que nos esperarán y dejarán espacios porque tienen buenos jugadores arriba para hacer daño a los rivales”, analiza Fabregat.
BORJA HERNÁNDEZ, DUDA
En lo deportivo, Jordi Fabregat apurará hasta el último entrenamiento de este sábado para ver con que hombres puede contar. Además de Tajamata, operado el martes de su rodilla, este jueves se confirmó que Cristian sufre una fuerte contractura y una microrrotura en la misma zona de los isquiotibiales de su pierna derecha, por lo que estará tres semanas de baja.
La gran duda será Borja Hernández, quien a expensas de las pruebas ha mejorado de sus molestias musculares en los isquiotibiales de su pierna izquierda. No está descartado, pero tiene difícil jugar. Con ello, la gran duda de Fabregat estará en el acompañante de Curro Vacas en el mediocentro.
ÁLVARO SE MARCHA
El que no estará en el once será Álvaro Huertas, quien se marcha al Puertollano de Tercera División en busca de minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario