jueves, 1 de agosto de 2013

La directiva del Conquense vuelve de Toledo con buenas sensaciones

Fútbol: Segunda B / Tras reunirse con el consejero de Educación y el director general del Deporte

Sensaciones positivas en la primera toma de contacto de la junta directiva de la U.B. Conquense con representantes del gobierno regional. Tanto el consejero de Educación, Marcial Marín, como el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, mostraron al presidente, Jesús Fernández y algunos directivos la disposición de la Junta de Comunidades para trabajar por resolver el asunto y desbloquear la situación de las obras de La Fuensanta. Desde la Balompédica incidieron en la urgencia de tomar medidas, puesto que, apenas 16 días, el 17 de agosto, el equipo disputará el Trofeo San Julián frente al Getafe B y las gradas del estadio deben estar libres y no valladas, como ocurre ahora.




Apenas 36 horas ha tardado el gobierno regional en recoger el guante lanzado por el Conquense en la Asamblea del pasado lunes. Este jueves, a primera hora de la mañana, el presidente, Jesús Fernández y varios directivos se reunían en Toledo con el consejero de Educación, Marcial Marín y el director general del Deporte, Juan Carlos Martín. A ambos le explicaban la situación e incidían en subrayar los perjuicios que está acarreando para el club.

    En este sentido, recordaban que, ahora mismo, el club no podría utilizar el estadio y solicitaban a la Junta su mediación para que la Diputación volviera a constituir el Consorcio de Instalaciones Deportivas y para alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento que permita acabar las obras con el acuerdo de mínimos fijados hace ya casi dos años. Lo que tiene claro la directiva blanquinegra es que la solución debe ser rápida y el 17 de agosto, en el Trofeo San Julián frente al Getafe B, se tienen que poder utilizar las gradas.

    Desde el gobierno regional se transmitió la buena voluntad para resolver la situación y se les aseguró que ya están manos a la obra manteniendo conversaciones con todas las partes implicadas: Imporman, la constructora, Diputación y Ayuntamiento. Habrá que ver que ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario