miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Villa de Aranda mide la progresión del Globalcaja

Balonmano: Pretemporada

Tras su puesta de largo de ayer en el Hotel Torremangana, con la presentación de la plantilla y cuerpo técnico, así como la equipación que lucirá el equipo esta temporada, este miércoles los de Zupo Equisoain disputarán su quinto encuentro de pretemporada. Será frente al BM. Villa de Aranda, con el que disputarán el Trofeo San Julián desde las 20.30 horas en El Sargal.




El Globalcaja Ciudad Encantada entra en la recta final de su pretemporada y, tal como hiciera la semana pasada, afrontará dos encuentros hasta el próximo sábado. Serán los dos últimos antes de preparar el debut liguero en el Palau Blaugrana. Por ello, Zupo Equisoain y Lidio Jiménez han bajado la intensidad de los entrenamientos. Interesa que los jugadores tengan minutos y empiecen a descargar las piernas.

Trofeo San Julián
El primer enfrentamiento para el Globalcaja tendrá lugar esta tarde con la disputa del Trofeo San Julián. El Villa de Aranda, uno de los equipos revelación de la pasada campaña visitará El Sargal desde las 20.30 horas. Es el rival ideal para medir la progresión del cuadro conquense que, si quitamos la derrota en el primer partido en Puerto Sagunto, han saldado los tres siguientes con victorias.

    Hoy, los conquenses, que estarán al completo, quieren seguir mejorando y ganar su trofeo ante un rival que les exigirá, como también lo hara el BM. Guadalajara el sábado a las 19.00 horas, en el que será el último test amistoso de pretemporada. 

La Junta ayudará económicamente al club
Y si en lo deportivo, las cosas parecen ir bien en pretemporada en lo deportivo, en lo económico este martes, en la presentación del equipo, se producía otra buena noticia. El director del Deporte de la Junta de Comunidades anunciaba que el Gobierno Regional ayudará económicamente al Ciudad Encantada a través del programa "Castilla-La Mancha Activa", un programa de acción global que persigue luchar frente al sobrepeso, especialmente en los niños y niñas de la Región. 

    Noticia por la que se felicitaban tanto el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quien reiteraba su compromiso de ayudar al club, consiguiéndole patrocinadores, como el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que aseguró que seguirá apoyando al club. Desde ahí, Isidoro Gómez Cavero, presidente, y Zupo Equisoain, entrenador, pidieron más apoyo para el gran esfuerzo que realizan y se mostraron convencidos de que el equipo dará muchas alegrías a la ciudad este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario