domingo, 15 de septiembre de 2013

El Real Unión tira de oficio para ganar a un Conquense sin puntería

Fútbol: Segunda B (Grupo II) / (1-0). La Balompédica cayó por la mínima en Irún

No hubo cuarta seguida. La Balompédica se dejó su condición de invicto en el Stadium Gal de Irún donde perdió por la mínima frente al Real Unión en un partido donde mereció mucho más. Los de Fabregat jugaron de tú a tú a los irundarras, pero esta vez no supieron materializar sus ocasiones. Los vascos también tuvieron las suyas y aprovecharon una por medio de Juan Domínguez para ganar.  Algún día tenía que llegar la primera derrota, pero esta duele menos por la buena imagen dada por el equipo, con un Manolo soberbio deteniendo otro penalti. Lo peor, la lesión muscular de Cristian. El Conquense se queda cuarto.



La primera mitad dejó a un Conquense dominador y a un Real Unión efectivo. Finalmente, Fabregat no quiso forzar a Alfonso y Vacas retrasó su posición al centro de la defensa junto a Rangel. Con la confianza que dan tres victorias, la Balompédica salió a por el partido y los primeros acercamientos fueron suyos, aunque sin éxito. El más claro lo tuvo  Borja Lázaro antes del primer cuarto de hora. Azkoiti fallaba y el madrileño se plantaba ante Otermin. Sin embargo, fallaba en el control y la ocasión se esfumaba.

  Tras los dos primeros acercamientos irundarras, en el minuto 27 llegaría la mejor ocasión blanquinegra. Curro Vacas lanzaba una falta directa y Otermin volaba para hacer una de las paradas de la tarde y desviar a córner.

PENALTI Y MAZAZO
El Conquense tenía controlada la situación, tocaba y tocaba, aunque le faltaba profundidad. El Real Unión lo aprovechó. Primero, en el 37’, Juan Domínguez se marchaba de Iván González y el madrileño cometía penalti. Lo que no contaban los de Irún era con Manolo. El solanero, como ya hiciera en Sariñena, detenía la pena máxima a Saizar. Volvía a salvar los muebles.

   En el 44’ ya no pudo. Eneko Romo filtró un buen balón a Juan Domíguez, que no se lo pensó y disparó a portería. Manolo volvía a sacar una mano prodigiosa, si bien el balón daba en el larguero y volvía a caer a los pies del delantero que no perdonaba. 1-0 y al descanso la Balompédica se iba perdiendo. Jarro de agua fría.

VEGA PUDO EMPATAR
Tras el descanso, Vega tendría en sus botas el empate, pero primero dispararía alto y luego Otermin evitaría su gol. Fueron las dos ocasiones más claras de un Conquense que, con el paso de los minutos se volcó en busca del empate dejando huecos atrás que provocaron algún contragolpe que pudo ser su sentencia. 

    Manolo lo evitó y dejó con vida a un equipo que terminó acosando la portería rival sin éxito. En esta ocasión, faltó la suerte necesaria para, cuanto menos, haber empatado. No acabó el partido Cristian, quien se retiró con problemas musculares. Mala noticia pues es seria duda para recibir el domingo en La Fuensanta al Amorebieta.

FICHA TÉCNICA:
REAL UNIÓN IRÚN: Otermín, Piette, Sagastibeltza, Valín, Azkoiti, Rodillar, Gabilondo, Eneko Romo (Yeray González, 65’), Saizar (Balerdi, 82’), Juan, Hugo (Abaroa, 77’) .

U.B. CONQUENSE: Manolo; Iván González, Aridani, Rangel, Curro Vacas, Borja Hernández (Jorge, 84’), Cristian (Narváez, 73’), Tornero, Manzano, Vega y Borja Lázaro.

ÁRBITRO: Hermosilla Alaña, auxiliado en bandas por Hermosilla Alaña, C. y Corrales Santamaría, del Comité Riojano. Amonestó a los locales Piette, Valín, Juan y Rodellar y a los visitantes Aridani, Iván González, Curro Vacas, Manolo, Borja Lázaro y Borja Hernández.

GOLES: 1-0, Juan Domínguez, (Minuto 44).

INCIDENCIAS: Encuentro de la 4ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda B disputado este domingo en Stadium Gal de Irún ante unos 2.000 espectadores. El Conquense, al coincidir su primera equipación con la del Real Unión, visitó con camiseta negra y pantalones y medias blancas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario