viernes, 6 de septiembre de 2013

El Ciudad Encantada recibe a un Guadalajara con ganas de revancha

Balonmano: Este sábado, último partido de pretemporada para el Globalcaja (18.30)

Treinta y siete días después, el Globalcaja Ciudad Encantada pone punto y final a su pretemporada con el sexto y último amistoso programado. Los conquenses se verán las caras con el reforzado BM. Guadalajara de Mateo Garralda, al que ya ganaban en su segundo test en la capital alcarreña. Será el último ensayo antes del debut liguero del día 14 en el Palau Blaugrana. Marko Dzokic, a prueba estos días con el Globalcaja, será la principal novedad en los locales, mientras en los alcarreños destaca la vuelta a El Sargal del portero Diego Moyano. Iago Muiña es baja por lesión.




Aires de revancha en el Balonmano Guadalajara que visita este sábado El Sargal con el objetivo de cerrar lo mejor posible una pretemporada irregular a pesar de la gran plantilla que ha formado Mateo Garralda. Los alcarreños en esta preparación han ganado dos partidos (Anaitasuna y Puente Genil) y perdido otros dos (Valladolid y Ciudad Encantada), por lo que pretenden sacarse la espina a pocos días de que comience a rodar el balón.

   Algo que tratará de evitar el Ciudad Encantada que, al contrario que los morados, ha firmado una pretemporada más que aceptable. Es cierto que el equipo empezó con una derrota en Puerto Sagunto, pero después ha ganado los cuatro partidos que ha disputado (Guadalajara, Valladolid, Puerto Sagunto y Villa de Aranda) y dejando buenas sensaciones. Los conquenses quieren sumar la quinta y despedirse de su afición con buen sabor de boca. Además, como recalcó Zupo al ganar en Guadalajara hace quince días, "ganar a un rival que se ha reforzado tan bien como el Guadalajara y en un derbi, da mucha confianza al equipo". El encuentro, como los últimos tres, tendrá una entrada de 5 euros.

Marco Dzokic, a prueba
Para este encuentro, Zupo contará con todos sus hombres y probará a Marko Dzokic, lateral izquierdo que también puede actuar de central. Dzokic, hijo del que fuera técnico del Ciudad Encantada, Goran, cuenta con 21 años y ha militado en equipos de Asobal como el Ciudad Real, el propio Guadalajara y el Puerto Sagunto. Tras sufrir una grave lesión de rodilla, la pasada campaña militó en el RK Zeleznicar de Serbia.

    Dzokic tratará de convencer a Zupo tanto de lateral como de central, teniendo en cuenta que la plantilla conquense cuenta con 14 jugadores, incluido el joven canterano de 15 años Sergio López. El club tomará una decisión en los próximos días. Habrá que ver si el hispano-serbio tiene ficha y viaja como un integrante de la plantilla más al Palau para medirse al Barcelona en la primera jornada de liga.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario