sábado, 4 de enero de 2014

Urko Arroyo y Rufino dejan al Conquense sin un premio merecido

Fútbol: Segunda B / La Balompédica perdió el derbi en el Salto del Caballo (4-2).

El Conquense se ahogó en la orilla y el C.D. Toledo se llevó el derbi por 4-2. Lo hizo porque supo aprovechar los fallos de su rival y porque tiene arriba jugadores desequilibrantes que definen partidos. Ayer uno brilló por encima de todos, Urko Arroyo, marcó el primero y dio el tercero que sentenció el choque. Otro delantero, Rufino, marcó el segundo. Entre los dos congelaron a una Balompédica que fue capaz de empatar con goles de Aridani, que fue expulsado en el 73’, y de Borja Hernández en el 77’. El último arreón verdiblanco fue demoledor y, primero Albistegi y, en el descuento Barranco sin portero cuando Manolo había subido a rematar un córner, finiquitaron el choque. Buena imagen, ningún reproche, pero derrota.



Pegada brutal
Un cambio introdujo en su once Jordi Fabregat con respecto a los que ganaban en Las Palmas. Manzano sustituía a Borja Lázaro y el Conquense se presentaba en el Salto del Caballo con sus señas de identidad. Sin complejos, presionando la salida del balón e intentando combinar, los blanquinegros retaron a un Toledo que tampoco defraudó. Bien plantado, con Sorribas y Albistegi barriendo en el centro del campo, se encomendó a su tridente: Rufino, Urko y Colinas. Veneno mortal para la Balompédica.

    Rufino lo intentó en el 2’ tras la primera pérdida de balón de la Balompédica, pero respondió Manolo. Sin embargo, en las segunda, en el 12’, el castigo fue mayúsculo. Manzano regaló en la medular el balón, Colinas se montó en la moto y asistió a un Urko Arroyo que sacó los colores a Sendoa en la carrera primero para después, ante la salida de Manolo, batirle de tiro cruzado y bajo. Otro error volvía a poner el partido cuesta arriba a la Balompédica. Pudo ser peor, puesto que Rufino aprovechó otra pérdida para lanzar cruzado.

Otro mazazo y la esperanza
Pasado el cuarto de hora el Conquense terminó de llegar y, con el balón, llegaron sus mejores minutos. Aridani amenazó con un disparo muy cruzado tras pase de Manzano y, a renglón seguido, el extremo remataba alto antes de entrar en el área. La tercera ocasión y la más clara llegaría en el 27’ con una gran asistencia de Tornero al corazón del área que Vega remataba blanda a las manos de Manolo con todo a su favor. Perdonaba el Conquense y castigaba el Toledo al minuto siguiente. Contragolpe rápido de los verdiblancos y, Rufino, tras escorarse al vértice derecho del área, recortaba al centro y mandaba un derechazo a la escuadra. Golazo imparable y 2-0. El derbi se ponía cuesta arriba.

   El derbi se ponía cuesta arriba, pero afortunadamente, el Conquense volvió a entrar en el partido y, esta vez, con una pequeña ayuda arbitral. En el 38’, Aridani remataba de cabeza en plancha en ligero fuera de juego una falta magistralmente botada por Manzano. Era el 2-1 y metía de nuevo en el partido a los de Fabregat que, a continuación, veían como el auxiliar sacaba fuera del área una clara mano de Rangel. Era penalti. Así se llegaba al descanso.

Una ruleta rusa
La segunda mitad empezó con un Conquense más intenso y un Toledo esperando su oportunidad de sentenciar. Urko, una pesadilla para los defensores blanquinegros, tuvo el 3-1, pero no acertó, como tampoco lo harían después ni Colinas ni Barranco. Fabregat dio entrada a Arencibia para dar más presencia en el centro del campo, aunque el partido ya era una ida y vuelta. La Balompédica estaba jugando a la ruleta rusa. Gloria o muerte.
  
   Con 2-1, el tercero del Toledo parecía más cercano, más todavía cuando Aridani era expulsado por dos amarillas en el 73’. Sin embargo, lo que llegó fue el empate. En el 77’ Vega atacó e intento filtrar un pase a Narváez entre los centrales. El centro no llegó, pero el despeje le cayó en la frontal a Borja Hernández que fusiló a Manolo. 2-2. Había que resistir.

    El Conquense no le perdió la cara al partido y, aunque Idiakez quemó sus naves con Ramos y Mateo en busca del empate,  los de Fabregat resistían. Barranco lanzaba fuera y se topaba con Manolo. Quedaban tres minutos y otro nuevo error costó el partido. Sendoa se lió sin necesidad en el centro del campo y propició una contra del Toledo por banda izquierda. Urko Arroyo entró en el área y puso un centro al segundo palo donde Albistegi remató solo. Sendoa, que había acudido a ayudar a los centrales, tampoco estaba.

    Con el 3-2 se acababa el partido, aunque Narváez forzó un córner en el 93’. Su disparo, tras pegar en Toño Vázquez, se marchó rozando el poste. Lástima. Después, “el circo”. Manolo saliendo a rematar y, con el balón controlado, dos jugadores del Conquense le daban el pase a un rival. El resultado, Barranco llegando solo al borde del área y marcando a placer sin portero el 4-2. Demasiado castigo para un Conquense valiente que mereció un premio mayor. La gran pegada del Toledo y sus fallos lo evitaron.

Ficha técnica:
C.D. Toledo: Manolo, Morales, Javi Sánchez (Miguel Ramos, 84’), Toño Vázquez, Tete, Sorribas (Iván Mateo, 77’), Albistegui, Barranco, Colinas, Urko Arroyo (Rafa Hernández, 88’) y Rufino

U.B. Conquense: Manolo, Sendoa, Rangel, Curro Vacas, Aridani, Borja Hernández, Narváez, Tornero (Iván González, 77’), Manzano (Arencibia, 62’), Cristian y Vega (Tajamata, 81’).

Árbitro: Milla Albéndiz. Amonestó al local Morales y a los visitantes Tornero, Rangel, Arencibia, Iván González y Aridani, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 73’.

Goles: 1-0, Urko Arroyo (m. 12); 2-0, Rufino (m. 29). 2-1, Aridani (m. 38); 2-2, Borja Hernández (m. 77); 3-2, Albistegi (m. 88); 4-2, Barranco (m. 94).


Incidencias: Encuentro de la 20ª jornada de Segunda División B (Grupo II) disputado este sábado en el Salto del Caballo (Toledo). Tarde fría y césped en malas condiciones. Unos mil espectadores en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario