Balonmano: Liga Asobal / El Ciudad Encantada perdía por 30-19 ante el Villa de Aranda
Derrota sin paliativos para el Globalcaja Ciudad Encantada en su primer partido amistoso de 2014. Los de Zupo Equisoain visitaban este sábado al Villa de Aranda y, salvo el primer cuarto de hora, no tuvieron opciones. La poca preparación, la ausencia de Sorrentino y Lipovina, así como las pruebas que realizó Zupo, hicieron que sobrara la segunda mitad. El marcador, 30-19, lo dice todo. Lo mejor es que no hubo lesionados. El viernes 17, desde las 20.30 horas, el Globalcaja tratará de mejorar su imagen ante el Puerto Sagunto en El Sargal.
El Ciudad Encantada saldó el primero de los tres amistosos que jugará en este mes de enero con una clara derrota. El BM. Villa de Aranda fue superior y ganó con comodidad por 30-19. Y es que, mediado el primer tiempo, el encuentro se acabó. En cuanto los burgaleses entraron en el partido y ajustaron su defensa, al Globalcaja se le apagaron las luces. Con un parcial de 8-1, al descanso el electrónico ya reflejaba un 13-8 y la segunda parte fue un mero trámite donde los de Aranda fueron incrementando su ventaja hasta el 30-19 final.
Era de esperar, pues la realidad es que los de Zupo acudían a la cita con tres días de entrenamientos tras las vacaciones y sin Lipovina y Sorrentino. El valenciano viajó y calentó, pero no jugará en esta pretemporada para recuperarse totalmente de su lesión.
ZUPO, TRANQUILO
Con todo, el entrenador del Globalcaja, Zupo Equisoain, aseguraba estar muy tranquilo y nada preocupado. De hecho, probó a varios jugadores en otras posiciones. Viscovich jugó de lateral, Dzokic de lateral y de extremo. “Hemos probado a gente en otros puestos para tener otras opciones en liga y no hemos defendido en 6-0 en todo el partido. Era el día para ello. No me preocupa el resultado. Lo importante es ir cogiendo ritmo y que nadie se lesione”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario