Pidiendo la hora acabó este domingo la U.B. Conquense en La Fuensanta. Los blanquinegros, que tuvieron un comienzo fulgurante que aprovechó Narváez para marcar, terminaron sufriendo lo indecible para certificar su novena victoria en casa. Precisamente, los tres puntos es lo único positivo que deja el encuentro, ya que, además del mal juego, los de Jordi Fabregat pierden a tres jugadores para la próxima jornada. No estarán por sanción frente al Athletic B en Lezama ni Rangel, ni Curro Vacas, ni Iván González. Lo bueno es que el equipo suma 35 puntos y sigue acechando los puestos de fase de ascenso.
Agónica y sufrida victoria del Conquense este domingo en La Fuensanta frente a un Sariñena que demostró el por qué de su mala clasificación. Los aragoneses son un equipo serio, bien plantado y con maneras, pero no tienen pegada. Su falta de gol les condenó a pesar de ser superiores a la Balompédica durante setenta minutos. Les cuesta horrores ver portería y por eso son serios candidatos al ascenso. De ello se aprovechó ayer el conjunto entrenado por Fabregat.
GOL TEMPRANERO
La puesta en escena no pudo ser mejor para la Balompédica. En su primera llegada, Vega remataba de cabeza y, tras rechazar el balón en Úbeda, se estrellaba en el palo. Iván González y Tornero replicaban por la derecha y, en el 3’, Narváez probaba fortuna con un disparo desviado desde la frontal. Dos avisos de un Conquense que salía a por todas y desarbolaba a su rival. A la tercera obtendría su premio. Cristian habilitó a Manzano en banda izquierda y el extremo cedía a la frontal donde Narváez conectaba un derechazo raso para abrir el marcador. 1-0.
No podían comenzar mejor las cosas y la parroquia balompédica se congratulaba. Su equipo mandaba, aculaba al Sariñena y no dejaba de entrar por bandas. El empuje duró poco más de un cuarto de hora. Fuera por lo que fuera, bajón físico o exceso de relajación al verse tan superiores, los blanquinegros fueron poco a poco desconectando del partido. Moustapha, con un disparo alto desde la frontal avisaba que el conjunto oscense no había dicho la última palabra en el 18’ y, hasta el descanso, el encuentro cambió.
MUCHOS ERRORES
El Sariñena se hizo con el centro del campo y, aunque sin inquietar a Manolo con acciones claras, empezó a controlar el partido a su antojo. Borja Hernández y Cristian no podían con todo y, cuando se recuperaba el balón, muchos errores en pases fáciles y en los controles echaban por la borda el esfuerzo realizado para recuperarlo. Hasta el descanso, el Conquense no inquietó a Moso más que en un remate a bocajarro de Cristian y en un disparo blando y colocado de Narváez.
DE MAL EN PEOR
Tras el descanso nada cambió. Es más, las cosas empeoraron para el Conquense. El Sariñena siguió teniendo el control y el dominio y, si no creo más ocasiones es porque no tiene ni calidad ni gol en su delantera. Merecieron empatar.
Fabregat intentó compensar el centro del campo con Curro Vacas e hizo debutar a Jony Lomas en el costado izquierdo. Tampoco funcionó. La Balompédica no estaba y se perdía en imprecisiones y faltas que le salieron caras. Curro Vacas, Iván y Rangel vieron la quinta amarilla y no estarán en Bilbao. En ataque, faltó llegada y el bagaje fue un disparo de Manzano que sacó un defensa con Moso batido y un remate de Narváez de cabeza en una jugada a balón parado que se fue por poco. En el descuento, el Sariñena empujó y Manolo sacó dos buenas manos salvando los muebles. 1-0, noveno triunfo en casa y 35 puntos.
FICHA TÉCNICA:
-U.B. CONQUENSE: Manolo; Iván González, Sendoa (Curro Vacas, 56’), Rangel, Alfonso, Borja Hernández, Tornero, Narváez, Vega (Churre, 81’), Cristian (Jony Lomas, 70’) y Manzano.
-C.D. SARIÑENA: Moso, Félez, Iván Martínez, Úbeda, Laguarta, Jorge Sánchez, Brian (Teto, 65’), Moustapha (Carmelo, 62’), Gassama, Arcega (Valencia, 63’) y Llopis.
ÁRBITRO: Carbonell Hernández, auxiliado en las bandas por Pérez Navarro y Chaves Gallego. Amonestó a los locales Iván González, Curro Vacas, Rangel, Alfonso y Manzano y a los visitantes Iván Martínez, Úbeda, Laguarta, Brian y Teto.
GOLES: 1-0, Narváez (m. 6).
INCIDENCIAS: Encuentro de la 21ª jornada de 2ª B (Grupo II), disputado en La Fuensanta ante unos 800 espectadores en las gradas en una mañana fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario