Fútbol: Segunda B / La Balompédica solicita una reunión urgente con la presidenta regional
Cansados de esperar y sufrir atropellos en La Fuensanta y sin una solución clara a la vista, los socios de la U.B. Conquense han dicho ¡basta¡ Es hora de actuar dejando ya a un lado a las instituciones provinciales y locales que llevan dos años sin dar soluciones. El objetivo ahora es la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, a quien este martes el presidente del club, Jesús Fernández, siguiendo el mandato de sus socios en Asamblea, solicitará una reunión de urgencia para tratar de desbloquear la situación de unas obras inacabadas, impagadas y que amenazan con hundir a un club con 67 años de historia.
Había pedido la directiva del Conquense el respaldo de todos sus socios en la Asamblea convocada este lunes en la sede de la Federación Regional de Fútbol y la respuesta no pudo ser más contundente. Lleno. Fue la Asamblea más multitudinaria de la historia en la que se vio la unión de los socios y el respaldo de cuerpo técnico y plantilla, que también pasaron tras el entrenamiento demostrando su compromiso con el club. Así sí. La unión hace la fuerza.
Tal y como había anunciado, el presidente del Conquense, Jesús Fernández, repasó ante sus socios todo lo que ha ido sucediendo con La Fuensanta en los últimos meses, las reuniones, acuerdos, incumplimientos y acciones de la constructora, que como sigue sin cobrar, continúa con medidas de presión que atacan al Conquense en su casa. Tras el vallado de las gradas y la nueva tribuna cubierta era hora de tomar medidas y la principal, con el apoyo de los socios, fue solicitar una reunión urgente a Maria Dolores Cospedal, presidenta regional. El club quiere pedirle su ayuda y mediación para que haga que Diputación y Ayuntamiento alcancen un acuerdo, pongan los 300.000 euros necesarios para realizar las obras del acuerdo de mínimos con los que se dejaría el estadio apto para acoger partidos (iluminación, cerramientos, etc) y, de una vez por todas, se solucionen los problemas con la empresa constructora. Este martes, Fernández cursará esta petición al delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo.
Más medidas
Además de esta petición de encuentro, muchas y variadas fueron las propuestas que realizaron los socios blanquinegros para hacer públicos los atropellos que sufre el club con vistas a presionar a las instituciones. Así se barajó la elaboración de un texto explicativo y reivindicativo que remitir a las instituciones y publicar en las redes sociales e internet para tratar de concienciar a todos de los agravios que sufre el club. También se pidió pedir la ayuda de los grandes medios de comunicación a nivel nacional y, de no producirse avances, no se descartó llevar a cabo concentraciones frente a la Diputación y el Ayuntamiento, así como en el partido de presentación con motivo del Trofeo San Julián que tendrá lugar el 17 de agosto en La Fuensanta frente al Getafe B.
Por tanto, el Conquense responde con iniciativas y acciones. Sus 67 años de historia no se pueden tirar a la basura. Hace falta un acuerdo rápido y que, de una vez por todas, permita al club y a sus socios seguir representando a Cuenca por toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario