domingo, 14 de julio de 2013

El Conquense hará su enésimo intento para desbloquear la situación de La Fuensanta

Fútbol: Segunda B / Instará a las partes a que se pongan de acuerdo y terminen las obras

La U.B. Conquense seguirá luchando para que, de una vez por todas, se alcance un acuerdo entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento y se puedan terminar las obras de La Fuensanta. Después de invertir 3 millones de euros, nadie entiende que las administraciones no se pongan de acuerdo para invertir 300.000 más y dejar el estadio acondicionado para jugar partidos a cualquier hora, también con luz artificial y sin peligro para los aficionados.



Una pena y una vergüenza. Ni mucho se andó por las ramas el presidente de la U.B. Conquense, Jesús Fernández, para definir la situación de las obras de La Fuensanta, un tema que ya desespera a todos los balompédicos. Hace un año y medio que se firmó un acuerdo de mínimos para finalizar las obras de La Fuensanta y nada se ha avanzado. El estadio sigue sin luz artificial, con deficiencias y con las obras inacabadas, con los prejuicios que conlleva.

    La realidad es que, después de todo este tiempo, las instituciones implicadas en su construcción, Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento, siguen enzarzados en un ‘debes pagar tú’ sin sentido pasándose la pelota de un tejado a otro. En el Conquense no quieren entrar en quien tiene la razón o quien la deja de llevar, lo que piden es consenso. Si ambas instituciones pregonan que la Balompédica es el mejor embajador de la ciudad y la provincia les piden que actúen, se pongan de acuerdo y permitan que se acaben las obras por el bien de todos.

Pedirá reunión
En este sentido, Fernández confirmó que en la próxima semana se reunirá con el coordinador de seguridad que velará por el buen funcionamiento de los partidos en Segunda B y con el que repasará los requisitos en seguridad que exige la Federación para esta categoría. Con las conclusiones volverá pedir a las administraciones la enésima reunión para desbloquear la situación y permitir que las obras se terminen. Y es que, como recalcó, no tiene sentido que todos subrayen que es necesario que se terminen las obras, pero que unos acusen a los otros y no se haga nada.


   Por cierto, que en la Asamblea, el concejal de Deportes, Salvador Barambio, a petición de los socios y aunque él también había acudido como tal, reiteró que el Ayuntamiento tiene su parte del dinero dispuesto para empezar las obras cuanto antes y que debe ser la Diputación la que, en vez de tratar de extinguir el Consorcio de Instalaciones Deportivas, aporte la otra parte y se lleven a cabo los trabajos. Habrá que esperar acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario