Atletismo: Campeonato de Europa Sub-23
Campeón de Europa Promesa. Gabriel Navarro, el atleta de Motilla del Palancar, ha conseguido este jueves colgarse la medalla de oro en la prueba de 10.000 metros en el Europeo que se disputa en Tampere (Finlandia). El conquense logra así la primera medalla para la expedición española y sigue los pasos de Tallín, donde hace dos años en el Campeonato de Europa Júnior ya se impuso en esta misma prueba y en la de los 5.000 metros. El sábado tratará de culminar la hazaña y repetir el doblete.
El atleta motillano, Gabriel Navarro, sigue superándose. Doble campeón de Europa Júnior hace dos años en Tallin en los 5.000 y los 10.000 metros, este verano amenaza con repetir la hazaña en categoría Promesa. Esta vez, en el Europeo Sub-23 que se disputa en Tampere (Finlandia), el conquense ha logrado la primera medalla para España al vencer en los 10.000 metros con un tiempo de 29.43 por delante del atleta rumano Seoare. Completó el podio el danés Hakim Ulad.
Tras un 2012 negro por una lesión, Navarro ha resurgido de sus cenizas y, tras conseguir la mínima para el Europeo a principios de junio en Avilés con 29.28, se ha crecido en una carrera igualada que se decidió en los últimos doscientos metros. Dio igual que Gabriel se presentara con la cuarta mejor marca de todos los participantes. Controló y dominó la carrera y se colgó la medalla de oro. Este sábado tratará de hacer lo mismo en los 5.000 metros. De lograrlo, repetiría el doblete conseguido en Tallín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario