martes, 16 de julio de 2013

El C.P. Cuenca vuelve a subir al podio en Valladolid y Sanabria

Piragüismo: Regatas internacionales K-4 en Valladolid y Sanabria

Fin de semana intenso, pero fructífero para el C.P. Cuenca con Carácter en tierras castellanas. En esta ocasión, se disputaban dos de las competiciones más prestigiosas del calendario nacional: El Gran Premio de Castilla y León de K-4, en Valladolid, y la LI edición de la Regata Internacional de Sanabria (Zamora). Las embarcaciones protagonistas eran las atractivas K-4, con 11 metros de longitud, impulsadas por 4 palistas, que regalaron al espectador carreras vertiginosas, de espectaculares salidas, emocionantes ciabogas y apretadas llegadas a meta a meta. El equipo conquense aportó 4 embarcaciones que fueron protagonistas en muchos de estos lances.



    El sábado en Valladolid, en una jornada sofocante, se iniciaba la competición para las mujeres juveniles. El K-4 de Lucia Huerta, Carmen López, Elena Baeza y Marian Hernández arrancaba con fuerza en la salida y se situaba en cabeza, marcadas por las extremeñas del Iuxtanam de Mérida que resistieron a la ola toda la carrera, al acecho, hasta que en la última ciaboga cedieron dando la victoria a las conquenses. En la segunda salida participaban tres embarcaciones de Cuenca pertenecientes a las categorías Sénior, Junior y Veteranos. El K-4 Sénior de Alfonso Lucas, Iñaki de Miguel, Adrián de Miguel y Pablo Baeza, que salieron en cabeza, hicieron una excelente regata, llegaron en 5º lugar, y con sus componentes muy satisfechos por el comportamiento en carrera, el puesto logrado estaba por encima de sus expectativas a priori, y les daba mucha confianza para Sanabria.

    El K-4 Júnior, formado a retales para la ocasión por Pablo de Miguel y Daniel García, y a los que se añadieron los cadetes Víctor Pardo y Pablo Toledo rozaron el pódium finalizando en 4º lugar, en una dura carrera, pugnando dentro del gran pelotón, contra embarcaciones de categorías superiores y más potentes. Por su parte, el K-4 de los Veteranos integrado por Enrique Rubio, Javier Morillas, Alberto Lumbreras y Juanjo López, en duelo con sus compañeros de club Sénior, también se colocaban en cabeza, pero con más problemas de acoplamiento, llegaron a la ola de aquéllos, pero primeros en su categoría, logrando una victoria contundente por delante de los anfitriones del Cisne de Valladolid y del K-4 de Aranjuez. Al final de la jornada, y merced a los fenomenales resultados particulares logrados, alzaron al Cuenca con Carácter al tercer puesto en la clasificación por clubes por detrás del Iuxtanam de Mérida y del Gaitero de Villaviciosa.



El domingo, Sanabria
El domingo, el precioso lago de Sanabria fue el magnífico escenario de competición. Las dos primeras salidas fueron para las embarcaciones K-1 y K-2, que tenían que completar una vuelta al circuito. Numerosa participación y penosa alineación en las salidas efectuadas por los jueces que afectaron a la mayoría de los conquenses, obtuvieron discretos resultados a excepción del K-2 cadete de Victor pardo y Pablo Toledo, que lograron el oro, en una progresión impresionante, muy acoplados, siendo firmes candidatos en su próxima cita del Campeonato de España. El otro oro fue para el K-2 Veterano de Javier Morillas y Alberto Lumbreras, que encabezaron la carrera buena parte de la prueba, y que quedaron descolgados en la recta final, para finalizar 7º absolutos. Están entre los grandes.

     Con la 3ª salida entraban en competición las embarcaciones K-4. Las mujeres juveniles, no dieron la más mínima opción a sus rivales y, como en la jornada anterior, ganaron, y esta vez a buena distancia de sus competidoras extremeñas, remando con un paleo alegre pero firme. Quién dijo crisis.

Última prueba

La última salida, para los chicos. Tras darse la salida a las  K-4 internacionales, se daba unos minutos después el pistoletazo de salida a los K-4 de los clubes. De nuevo, Sénior y Veteranos llegaban en el grupo principal a la primera ciaboga, pero los veteranos con problemas se descuelgan y quedan en tierra de nadie, aunque llegan primeros de su categoría meta. Los Sénior logran aguantar algo más en el grupo de cabeza y llegan a meta 5º, pero descubren la desagradable sorpresa de su descalificación producida en la salida, así como de sus jóvenes compañeros del K-4 Júnior. Al final de esta jornada, el Cuenca con Carácter acabó en 11º lugar en la clasificación por Clubes, un resultado algo peor de lo esperado, pero que nos enseña que los éxitos no son fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario