Más tiempo. Es lo que ha solicitado la U.B. Conquense a la Real Federación Española de Fútbol tras recibir el pasado miércoles una comunicación en la que se le recuerda que debe avalar 125.000 euros para poder ser inscrito la próxima temporada en Segunda B. El plazo acaba el próximo lunes 8 a las doce de la noche, por lo que el club ha solicitado una moratoria para lograr conseguirlo. Además, lo califican de injusto pues, a día de hoy, la Balompédica está al corriente de pago con todos sus jugadores.
El primer escollo en el retorno a Segunda B para el Conquense tiene nombre propio: Aval y, además, pesa lo suyo, ni más ni menos que 125.000 euros. Y por si fuera poco, cuando apenas hace una semana que se lograba el ascenso el tiempo se acaba. En principio, la Federación lo exigía este viernes, pero concedió una ampliación hasta la media noche del lunes. De todas formas, para la Balompédica sigue siendo poco tiempo. Apenas han tenido 48 horas para reunir el dinero y conseguirlo y han solicitado a la Federación una moratoria que les permita conseguirlo.
A la espera de la respuesta del ente federativo, la situación se complica para el Conquense. Con el entrenador renovado, todo ha quedado paralizado a expensas de garantizar la presencia del equipo en una categoría que se ha ganado en el césped. Desde la directiva trabajan a marchas forzadas y confían en poder lograrlo.
Injusto
Mientras tanto, en el Conquense siguen sin entender el por qué de este aval. Es cierto que la Balompédica tuvo denuncias de jugadores en temporadas anteriores, pero la realidad es que, a día de hoy, está al corriente de pago. Lo consideran injusto y más aún tener que acometer en tan pocos días un aval tan importante.
Asamblea, el viernes 12
Este tema espera tenerlo solucionado el presidente, Jesús Fernández, quien ha convocado para el próximo viernes a las 20.00 horas en primera convocatoria y, a las 20.30 horas en segunda la Asamblea General de Socios. Tendrá lugar en el salón de actos de la Federación Regional de Fútbol y en la misma se abordará la situación del club y se aprobarán las cuentas de la pasada campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario