Todo empezó el sábado a las 20,50 horas. El Conquense ganaba por 0-1 en Sa Pobla al Poblense y confirmaba su regreso a Segunda B. La fiesta comenzaba en el césped, se trasladaba al vestuario y seguía el sábado noche y el domingo en Mallorca. Sin embargo, este lunes quedaba lo mejor: la llegada a Cuenca.
El autobús con la plantilla llegó a la ciudad a primera hora de la tarde y, sin apenas descanso, los jugadores se montaban en el tren turístico en La Fuensanta para comenzar un recorrido repleto de actos. El primero, llegó ante la Virgen de la Luz en su iglesia. Allí, Cristian y Aridani, capitanes de la plantilla, ofrecían a la patrona y socia honorífica del club el ascenso colocando sendos ramos de flores a sus pies.
Visita a las instituciones
Después, un abarrotado ‘trenecillo’ también con aficionados se dirigió a la Diputación Provincial donde le esperaba el presidente, Benjamín Prieto, quien felicitó a los jugadores por su logro, les agradeció su esfuerzo y les animó a seguir trabajando para seguir siendo unos grandes embajadores de la ciudad y de toda la provincia.
A continuación, el tren se dirigió al Ayuntamiento, donde le esperaba el alcalde, Juan Ávila y varios miembros de la corporación municial. Nuevas felicitaciones y un compromiso: tratar de buscar ayudas para que el proyecto de la Balompédica en Segunda B sea un hecho, incluyendo la finalización de las obras de La Fuensanta en lo que a su acuerdo de mínimos se refiere. Y después, como colofón, la plantilla en el balcón ante un centenar de aficionados en la Plaza Mayor. Cánticos, parlamentos y mucha fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario